viernes 2 mayo 2025

Invitan a la capacitación en Cerámica Popular Vasca

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
0,82%
Actualizado: 12:24 02/05 | downtack.com

El Centro Vasco Haraneko Euskal Etxea, en conjunto con la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew, organiza una serie de actividades en torno a la cerámica popular vasca, que se llevarán a cabo del 11 al 13 de octubre. La destacada ceramista Mariana Demicheli Uribeondo, creadora del proyecto AMALUR, estará a cargo de los talleres, con el objetivo de transmitir técnicas y conocimientos sobre esta ancestral tradición.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes realizarán prácticas en Delegaciones de la Secretaría de Trabajo

Entre las actividades programadas se incluyen talleres de alfarería y decoración cerámica destinados a ceramistas locales, donde los participantes podrán experimentar con el torno alfarero y decorar piezas tradicionales inspiradas en la flora, fauna y simbología vasca. Estos talleres tendrán lugar en la sede de la Escuela Municipal de Artesanías, en la calle Williams Davies, y están dirigidos a profesores, estudiantes y aficionados de la cerámica.

Además, los más pequeños también tendrán su espacio en este evento, con el taller «Pequeños seres, Los Galtzagorris», donde los niños podrán modelar figuras cerámicas inspiradas en la mitología vasca. Este taller se realizará en el Centro Vasco, y estará acompañado de relatos cortos sobre las historias míticas del País Vasco.

El fin de semana incluirá también charlas abiertas al público, donde se abordarán temas relacionados con la cerámica popular vasca, su proceso de producción y su relación con la gastronomía y cultura local. La intervención artística «Semillas», que se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, invita a la comunidad a participar en la creación colectiva de una escultura de cerámica, reflejando el aporte de cada participante a la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN | DATO | Se realizará la Expo Educativa con más de 25 expositores

Las actividades aranceladas requieren inscripción previa, mientras que la charla y la intervención artística serán abiertas y gratuitas, por lo que se espera una amplia participación tanto de socios como del público general.

Aumentan los casos de fiebre tifoidea en Ciudadela

El brote se concentra en dos edificios donde 70 familias comparten un sistema de agua de pozo sin control sanitario. Una mujer falleció y se esperan análisis definitivos.

Finalizó la temporada de pesca deportiva en Chubut  

Del evento participaron autoridades como el ministro de Turismo, Diego Lapenna, y el secretario de Pesca Deportiva, Pablo Buono, junto a intendentes cordilleranos y la jefa comunal local.

Por riesgo de tsunami y réplicas evacuaron la costa de Ushuaia

El fuerte terremoto registrado en la región chilena de Magallanes se sintió en Tierra del Fuego y obligó a las autoridades argentinas a evacuar preventivamente zonas costeras ante el riesgo de réplicas y tsunami.

Provincia capacitó sobre discapacidad en Río Senguer

Durante el encuentro, se abordaron conceptos vinculados al modelo social de la discapacidad, promoviendo la inclusión y el respeto de derechos mediante la eliminación de estereotipos y prejuicios.

Compartir

spot_img

Popular