Involucrado en “Arenas Blancas” fue detenido por narcomenudeo

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 06:05 27/09 | downtack.com

Este sábado por la madrugada se realizo un allanamiento en un departamento del complejo conocido como 630 Viviendas de la ciudad portuaria, donde se detuvo a un hombre que días atrás fue sorprendido con 38 dosis de cocaína.

Al sujeto llegaron, en esta ocasión, luego de una investigación previa de tres meses, ordenada por el Juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral.

De acuerdo a lo informado por la Jefatura de Policía, el hombre está involucrado en la causa conocida como “Arenas Blancas”, un operativo realizado en el año 2014 donde se detuvo a 45 personas involucradas en una organización narcotraficante. Él estaba en libertad a la espera de la realización del juicio.

En aquella ocasión se habían secuestrado 13 kilos de droga (entre marihuana y cocaína), además de armas de fuego, vehículos de alta gama y casi un millón de pesos, entre otros elementos. El operativo se denominó “Arena Blanca” debido a que la droga ingresaba vía terrestre y era enterrada en canteras costeras de la zona de El Doradillo.

Respecto al operativo de este sábado, el allanamiento se efectuó en un “bunker” donde actuó personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Rawson para lograr ingresar al monoblock que se encontraba blindado. Para irrumpir en el domicilio en cuestión, el personal policial debió utilizar una amoladora.

Además, el sitio contaba con cámaras de seguridad, tanto en el ingreso como en la parte trasera, que eran monitoreadas por los ocupantes, además de otras medidas de seguridad como rejas de gran tamaño en todos los accesos, con luces y sistema de fotocélulas.

También se requisó un Chevrolet Corsa, estacionado en las inmediaciones del departamento.

Las tareas comenzaron cerca de las 2 de la madrugada de este sábado, extendiéndose hasta cerca de las 6. El resultado fue la detención de un hombre, identificado como Alfredo García de 47 años; y el secuestro de diferentes elementos vinculados a la venta al menudeo de estupefacientes: cuaderno, celulares, una tablet, una notebook, una consola de monitoreo, un CPU y una balanza de precisión.

De esta forma, el detenido quedó a disposición de la Justicia e incomunicado.

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular