En Sarmiento, la fiscalía solicitó una pena de ocho meses de prisión efectiva para un hombre acusado de hurto y estafa con una tarjeta de crédito.
La procuradora fiscal Luciana Coppini y el abogado de Fiscalía Alexis Ubilla solicitaron al juez penal Ariel Quiroga la aplicación del procedimiento de juicio abreviado contra un hombre de 36 años, imputado por hurto y estafa mediante la utilización de una tarjeta de crédito hurtada. El acuerdo, realizado con el acusado y su abogado particular, implica que el individuo acepte una pena de ocho meses de prisión efectiva y la declaración de reincidencia.
El juez Quiroga evaluará la seriedad y el alcance de la propuesta y emitirá su resolución al finalizar la feria judicial. Mientras tanto, el imputado continuará en prisión preventiva, conforme al pedido del Ministerio Público Fiscal.
MIRÁ TAMBIÉN | Triple accidente de tránsito con lesionados
El caso investigado
El incidente ocurrió el martes 13 de febrero. Una pareja fue detenida como la principal sospechosa de la sustracción de una mochila con billeteras y tarjetas de crédito del interior de una camioneta estacionada en inmediaciones del puente Traverso sobre el río Senguer. Posteriormente, utilizaron una tarjeta de crédito para realizar compras en un mercado ubicado en Avenida San Martín y Ameghino, donde fueron finalmente detenidos. En el momento de la detención, los imputados estaban acompañados por cuatro menores, hijos del detenido.
Procedimiento judicial
Durante la audiencia, la procuradora Coppini presentó el contenido del proyecto de juicio abreviado, narrando el caso investigado y la calificación legal escogida. También enumeró las pruebas documentales y testimoniales recolectadas. Coppini solicitó al juez que declare al acusado autor de los delitos de hurto y estafa, imponiéndole la pena de ocho meses de prisión efectiva y la declaración de reincidencia.
El acusado y su abogado, Juan José Palacios, participaron de la audiencia mediante el sistema webex desde Comodoro Rivadavia y acompañaron el pedido del Ministerio Público Fiscal. Durante el interrogatorio, el acusado reconoció los hechos, admitió su participación y aceptó la pena acordada.
Fuente y foto: MPF.