miércoles 26 agosto 2026

Irak aprueba ley que impone hasta 15 años de cárcel a actos homosexuales

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
-0,20%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 05:20 26/08 | downtack.com

El Parlamento de Irak aprobó una ley que impone penas de cárcel de hasta 15 años para actos homosexuales, así como sanciones para personas transgénero, enmiendas denunciadas por ONGs como un ataque a los derechos humanos.

Las enmiendas a una ley antiprostitución de 1988 establecen penas de entre 10 y 15 años de cárcel por mantener relaciones homosexuales, y castigan con un mínimo de siete años de cárcel por «promover» la homosexualidad. Además, imponen penas de entre uno y tres años para los hombres que «intencionalmente» actúen como mujeres.

Estas medidas, que también penalizan el cambio de sexo biológico y castigan a los doctores que participen en cirugías de cambio de sexo, han sido condenadas por organizaciones de derechos humanos como una violación de los derechos fundamentales.

MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU concluye que Putín «probablemente» no ordenó la muerte de Navalny

La homosexualidad es tabú en la sociedad iraquí, pero hasta ahora no existía una ley que castigara explícitamente las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, miembros de la comunidad LGTBQ eran perseguidos bajo acusaciones vinculadas a la moralidad y la prostitución.

Las enmiendas han sido criticadas como una legalización de la discriminación y la violencia contra la comunidad LGTBQ, que ha sido objeto de persecución durante años en Irak.

FUENTE: DW.

Encontró cocaína en una mochila que había dejado su expareja

 Un hombre encontró 14,4 gramos de cocaína en una mochila que había quedado en su vivienda en Gaiman y la entregó a la Policía.

Plan Galina: avanza la pavimentación de la avenida Oris de Roa en Trelew

El Gobierno del Chubut avanza con la pavimentación de la avenida Oris de Roa y licitará más de 20 nuevas cuadras en Trelew.

Dos bomberos de Trelew viajan a Venezuela para colaborar tras el terremoto

 Dos bomberos de Trelew viajaron a Venezuela para colaborar en tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto.

Torres: “Después de 40 años, estas familias finalmente pueden decir que la casa es suya”

El gobernador Torres encabezó la entrega de escrituras y títulos de propiedad en Trelew, beneficiando a familias que esperaron hasta 40 años.

Compartir

spot_img

Popular