La aerolínea iraní suspendió vuelos a destinos europeos horas después de que la Unión Europea anunciara sanciones contra empresas iraníes vinculadas al programa de misiles y transporte de drones.
Iran Air canceló varios vuelos a Europa pocas horas después de que la Unión Europea impusiera nuevas sanciones contra varias aerolíneas iraníes. Algunos pasajeros informaron a ‘Euronews’ que recibieron notificaciones del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní en Teherán sobre la suspensión de sus vuelos a destinos europeos.
MIRÁ TAMBIÉN | El FMI alerta sobre riesgo financiero pospandemia
La cancelación de vuelos fue confirmada por el personal del aeropuerto, quienes explicaron a los pasajeros que la decisión estaba relacionada con las sanciones de la UE. Entre los vuelos afectados se incluyó la ruta entre Teherán y París, según verificó el medio europeo.
El lunes, la Unión Europea añadió su lista de sanciones a tres aerolíneas iraníes, así como al viceministro de Defensa del país, acusándolos de participar en actividades relacionadas con el programa de misiles ‘Air N’ y de suministro a Rusia drones y componentes para su uso en la guerra en Ucrania. Las medidas se adoptaron tras una reunión de ministros de Asuntos Exteriores en Luxemburgo, donde se aprobaron 14 nuevas designaciones que incluyen a siete personas y siete entidades.
MIRÁ TAMBIÉN | Segundo revés para el recurso contra la reelección de Maduro
Las aerolíneas sancionadas, Iran Air, Mahan Air y Saha Airlines, aún no han emitido comunicados oficiales en respuesta a estas sanciones y las consecuentes cancelaciones de vuelos.
Fuente: Euro News
Foto: Simple Flying