martes 23 junio 2026

Iran Air canceló vuelos a Europa tras las medidas de la UE

Dólar Oficial
$1.485,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.930,50
0,34%
Dólar Informal
$1.500,00
0,33%
Dólar MEP
$1.496,20
0,75%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
435
3,33%
Actualizado: 12:16 23/06 | downtack.com

La aerolínea iraní suspendió vuelos a destinos europeos horas después de que la Unión Europea anunciara sanciones contra empresas iraníes vinculadas al programa de misiles y transporte de drones.

Iran Air canceló varios vuelos a Europa pocas horas después de que la Unión Europea impusiera nuevas sanciones contra varias aerolíneas iraníes. Algunos pasajeros informaron a ‘Euronews’ que recibieron notificaciones del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní en Teherán sobre la suspensión de sus vuelos a destinos europeos.

MIRÁ TAMBIÉN | El FMI alerta sobre riesgo financiero pospandemia

La cancelación de vuelos fue confirmada por el personal del aeropuerto, quienes explicaron a los pasajeros que la decisión estaba relacionada con las sanciones de la UE. Entre los vuelos afectados se incluyó la ruta entre Teherán y París, según verificó el medio europeo.

El lunes, la Unión Europea añadió su lista de sanciones a tres aerolíneas iraníes, así como al viceministro de Defensa del país, acusándolos de participar en actividades relacionadas con el programa de misiles ‘Air N’ y de suministro a Rusia drones y componentes para su uso en la guerra en Ucrania. Las medidas se adoptaron tras una reunión de ministros de Asuntos Exteriores en Luxemburgo, donde se aprobaron 14 nuevas designaciones que incluyen a siete personas y siete entidades.

MIRÁ TAMBIÉN | Segundo revés para el recurso contra la reelección de Maduro

Las aerolíneas sancionadas, Iran Air, Mahan Air y Saha Airlines, aún no han emitido comunicados oficiales en respuesta a estas sanciones y las consecuentes cancelaciones de vuelos.

Fuente: Euro News

Foto: Simple Flying

Sube el riesgo país y caen las acciones argentinas en Wall Street 

Entre los ADR argentinos negociados en Nueva York, las mayores bajas correspondieron a BBVA, con un descenso del 3,1%; Banco Macro, que cayó 2,6%; e YPF, con una retracción del 2,2%. El comportamiento reflejó la aversión global al riesgo que afectó a los mercados emergentes.

Comisión de la ONU volvió a acusar a Israel de genocidio en Gaza

El nuevo informe, difundido este martes, señala que las fuerzas de seguridad israelíes habrían "apuntado y matado deliberadamente a niños palestinos", una conducta que, según la comisión, afectaría la capacidad del pueblo palestino para existir y determinar su futuro.

Chubut presentará los nuevos beneficios para asociaciones civiles impulsados junto a ARCA

En la jornada se explicarán los alcances de la medida que incorpora herramientas de simplificación administrativa, facilitando la regularización y fortalecimiento institucional de las organizaciones.

Impulsan el crecimiento del Tiro Olímpico en la Comarca Andina

Chubut Deportes llevó adelante en Lago Puelo una jornada de capacitación, captación y evaluación de la disciplina.

Compartir

spot_img

Popular