domingo 12 julio 2026

Irán capturó un buque «vinculado a Israel» cerca del Estrecho de Ormuz

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 14:35 12/07 | downtack.com
Foto: France 24 – AP.
La Guardia Revolucionaria iraní aprehendió un carguero, elevando las tensiones en la región. Estados Unidos y Israel están alerta.
El barco MSC Aries, vinculado a Israel, fue abordado por la Guardia Revolucionaria iraní y llevado a aguas iraníes.

MIRÁ TAMBIÉN | Ecuador avanza en la aplicación de la eutanasia con un nuevo reglamento

El incidente aumenta las tensiones en medio de confrontaciones previas entre Israel, Estados Unidos e Irán en la región.
Israel está en alerta máxima y pide que la Unión Europea clasifique a la Guardia Revolucionaria iraní como «organización terrorista».
Estados Unidos dispuso buques de guerra en posición para proteger a Israel y a las fuerzas estadounidenses en la región.
Fuente: France 24.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

 

Más de 65 mil chubutenses festejaron el triunfo de la Selección sin incidentes, según la Policía

El amplio operativo de seguridad desplegado por la Policía del Chubut permitió que los festejos transcurrieran con normalidad y solo se registraran incidentes menores vinculados, en su mayoría, al consumo de alcohol y desórdenes en la vía pública.

Demoraron a tres hombres con 16 liebres y un rifle en un campo de El Maitén

La Policía también secuestró el vehículo utilizado por los sospechosos y continuará con la investigación para determinar si existe alguna relación entre este procedimiento y los recientes hechos de abigeato denunciados en el establecimiento rural.

Incidentes en el Obelisco dejaron 13 heridos tras los festejos por la clasificación  

Miles de hinchas se concentraron en el centro porteño para celebrar la victoria sobre Suiza. Sin embargo, con el paso de las horas comenzaron enfrentamientos y episodios de violencia que obligaron a desplegar un operativo de seguridad en las inmediaciones del principal punto de reunión de los simpatizantes.

Victoria Villarruel respaldó el reclamo docente y pidió salarios acordes 

La titular del Senado sostuvo que los docentes deben recibir “reconocimiento y respeto” por una función que consideró fundamental para el desarrollo del país. Sus declaraciones se conocieron luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme una medida vinculada a la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Compartir

spot_img

Popular