Las Fuerzas Armadas de Irán han preparado sus sistemas de misiles en todo el país para responder a cualquier agresión de Estados Unidos, reportó The Tehran Times. Las bases iraníes cuentan con armamento listo para atacar posiciones vinculadas con EE.UU.
Según el informe, muchos de estos misiles están almacenados en instalaciones subteráneas diseñadas para resistir bombardeos aéreos. La medida responde a la creciente presión de Washington y sus amenazas de represalias contra Teherán.
El presidente estadounidense, Donald Trump, envió una carta al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, exigiendo negociar un acuerdo nuclear. Advirtió que «le van a pasar cosas muy malas» a Irán si no accede a las demandas de EE.UU.
MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. revoca licencias petroleras a empresas en Venezuela
Por su parte, el comandante naval de la Guardia Revolucionaria, Alireza Tangsiri, reafirmó que Irán no cederá ante la presión estadounidense ni negociará sobre su programa de misiles. Aseguró que su país tiene capacidad para atacar bases enemigas en cualquier ubicación.
«Nadie puede atacarnos y escapar. Incluso si tenemos que perseguirlos hasta el golfo de México, lo haríamos», declaró Tangsiri, dejando claro el nivel de preparación de Irán ante cualquier escenario bélico.
Fuente: RT.
Foto: Majid Saeedi / Gettyimages.ru.