jueves 20 agosto 2026

Irlanda entregó a un presunto criminal de guerra que estuvo 16 años prófugo

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 21:05 20/08 | downtack.com

Irlanda entregó a las autoridades croatas al presunto criminal de guerra serbio Vojislav Buzakovic, acusado de torturas a civiles durante las guerras de Yugoslavia, que llevaba 16 años escondido en el país.

Según el Servicio Judicial Irlandés, Buzakovic fue detenido en febrero tras un altercado que alertó al Sistema de Información de Schengen, una base de datos de la UE de sospechosos buscados, y consintió su deportación durante una audiencia en marzo, informó la cadena británica BBC, citada por la agencia Europa Press.

Buzakovic fue entregado a las autoridades croatas en el aeropuerto de Dublín el 30 de marzo para enfrentar un juicio en la ciudad de Osijek, en el este del país.

En 2007, los fiscales croatas acusaron en ausencia a Buzakovic de haber integrado un grupo paramilitar leal a la República Serbia de Krajina, un pequeño Estado autoproclamado dentro de Croacia que los rebeldes serbios ocuparon durante cuatro años (1991-1995).

Junto con otros cuatro hombres, las autoridades dijeron que Buzakovic había «detenido, encarcelado, interrogado, golpeado y maltratado ilegalmente a civiles» en lo que los medios croatas llamaron un «centro de exterminio» en la pequeña aldea oriental de Petrovci.

También fue acusado específicamente de «participar en el abuso físico» de cuatro personas nombradas durante la ocupación serbia de la población.

Fuente: Télam.

Carlos Alcaraz anunció su regreso al circuito y jugará el US Open

La lesión le hizo perder a Alcaraz alrededor de 6.000 puntos durante la temporada, por lo que el US Open representa una oportunidad importante para recuperar terreno en el ranking.

Chile reúne a policías de seis países para rastrear finanzas del crimen organizado

Los expertos advirtieron además que las bandas funcionan cada vez más como estructuras transnacionales y descentralizadas, por lo que consideran indispensable la cooperación entre policías, fiscales y jueces de distintos países.

El Canal de Panamá reduce el tránsito de buques por la sequía

El Canal de Panamá es una ruta estratégica para el comercio internacional y concentra entre el 3% y el 5% del comercio mundial, con especial importancia para las conexiones entre la costa este de Estados Unidos y Asia.

Países europeos piden frenar los asentamientos en Cisjordania

Alemania, Francia, Italia y Reino Unido sostuvieron que el plan E1 amenaza la continuidad territorial de los territorios palestinos y compromete la posibilidad de una solución basada en dos Estados.

Compartir

spot_img

Popular