lunes 6 julio 2026

Israel anunció la muerte de “jefe de Gobierno” de Hamás

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 21:05 06/07 | downtack.com

Israel anunció este jueves la muerte de Rawhi Mushtaha, miembro del buró político de Hamás y considerado el «jefe de Gobierno» del grupo islamista en la Franja de Gaza.

Mushtaha habría sido abatido hace tres meses durante un ataque aéreo contra un complejo subterráneo en el norte de la Franja, que servía como centro de control y mando del grupo. En la misma operación murieron otros dos altos mandos, Sameh al Siraj y Sami Oudeh.

MIRÁ TAMBIÉN: La CIA busca informadores en China, Irán y Corea del Norte

El Ejército israelí afirmó que Mushtaha jugaba un rol clave en las decisiones militares de Hamás y era la mano derecha de Yahya Sinwar, líder del grupo en Gaza. Según Israel, Hamás no anunció las muertes de estos altos cargos para no afectar la moral de sus combatientes.

En paralelo, el Ministerio de Salud de Gaza informó que el conflicto ha dejado 41.788 muertos desde el inicio de los enfrentamientos el 7 de octubre, con 99 fallecidos en las últimas 24 horas.

Fuente: DW.

Foto: AP.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Movimiento Colibrí: cuando la solidaridad se convierte en aprendizaje

Estudiantes de la Escuela Nº 741 presentaron el Movimiento Colibrí en el Concejo Deliberante y celebraron su premio internacional.

Compartir

spot_img

Popular