Israel bombardea ciudades en Líbano y rompe la tregua

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 02:50 29/09 | downtack.com

Israel atacó un edificio en los suburbios de Beirut por primera vez desde el alto el fuego con Líbano en noviembre. La explosión estremeció la capital y generó condenas del gobierno libanés.

El Ejército israelí afirmó que el inmueble destruido almacenaba drones de la Unidad 121 de Hezbolá. Según su portavoz, la operación busca eliminar amenazas contra Israel.

El primer ministro libanés, Nawaf Salam, calificó el bombardeo como una «escalada peligrosa». Desde París, el presidente Joseph Aoun denunció la violación del acuerdo mediado por Francia y Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN: Italia rechaza el envío de tropas a Ucrania  

Tras el ataque, Hezbolá canceló una manifestación en la zona, que es un bastión de la organización. La decisión responde al aumento de la tensión en la región.

Horas antes, dos cohetes fueron lanzados desde Líbano hacia el norte de Israel. En respuesta, las tropas israelíes atacaron varios puntos en el sur del país vecino.

En uno de los bombardeos, al menos tres personas murieron y otras 18 resultaron heridas en la localidad de Kafr Tebnit, profundizando la crisis en la región.

Fuente: DW.

Imagen: Mohamed Azakir/REUTERS.

Condenaron en Turquía a un comediante por insultar a Erdogan y quedó en libertad

Un tribunal de Estambul condenó al comediante turco Deniz Göktaş a 19 meses y 10 días de prisión por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan y por otro delito vinculado con expresiones consideradas ofensivas hacia valores religiosos.

Ancelotti respondió a las críticas por el presente de Brasil y defendió su proyecto

El entrenador italiano sostuvo que su principal objetivo es construir una nueva generación de futbolistas de cara a los próximos desafíos internacionales.

Norma Dumont cuestionó el fallo ante Ailín Pérez: “Uno de los mayores absurdos que vi”

La brasileña Norma Dumont cuestionó el fallo de los jueces que le dio la victoria unánime a la argentina Ailín Pérez en el combate coestelar de UFC Vegas 121, disputado el sábado en Las Vegas. Las tres tarjetas fueron idénticas: 29-28 a favor de la peleadora argentina.

EE.UU. canceló las visas de 27 jueces, funcionarios y empresarios de cuatro países de América Latina

La lista también incluye a un empresario y una legisladora de Colombia, dos funcionarios de Ecuador y un juez peruano. Según Washington, algunos ya tenían visas vigentes y otros quedarán impedidos de obtenerlas si las solicitan.

Compartir

spot_img

Popular