Israel bombardea Gaza en el aniversario del inicio del conflicto

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 19:50 06/10 | downtack.com

Al cumplirse un año del ataque de Hamás contra Israel, el Ejército israelí llevó a cabo una ofensiva aérea en Gaza. Según informaron las fuerzas de defensa, el ataque se centró en un hospital donde se cree que operaba un centro de control del grupo islamista. Las acciones militares continúan en un contexto de escalada de violencia en la región.

El bombardeo, que tuvo lugar en el hospital Shuhada al-Aqsa en Deir al Balah, fue calificado como un «ataque preciso» por las autoridades israelíes. El objetivo, según el comunicado, era neutralizar terroristas que utilizaban instalaciones civiles para planificar y ejecutar atentados. Aún no se ha confirmado el número de víctimas.

MIRÁ TAMBIÉN:Un vuelo sufrió un aterrizaje brusco en Las Vegas

Este ataque se suma a los realizados en los últimos días, entre ellos una incursión en Yabalia, al norte de Gaza, donde el Ejército israelí detectó infraestructura operativa de Hamás. A pesar de las medidas para evitar daños a civiles, el Ministerio de Sanidad de Gaza reportó 45 muertos y 256 heridos solo en los bombardeos del domingo.

La situación en Gaza sigue siendo crítica, con miles de muertos y heridos desde el inicio del conflicto en 2023. Israel conmemora el aniversario con actos oficiales, mientras la violencia se extiende también a territorios en el Líbano y Siria, y las negociaciones para una tregua están estancadas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó que el país está cambiando su realidad, al tiempo que las hostilidades persisten. A un año de la masacre de Hamás, el conflicto no da señales de disminuir.

Fuente: DW.

Foto:AP.

Gaiman invita a jóvenes a descubrir y contar las “Curiosidades del Patrimonio”

La Municipalidad de Gaiman lanzó el concurso “Curiosidades del Patrimonio”, destinado a jóvenes de 12 a 21 años con premios y participación libre.

A un mes de la muerte de Janet, su familia marchó y pidió justicia

Familiares y vecinos marcharon en Madryn al cumplirse un mes de la muerte de Janet Sarmiento, atropellada por un conductor alcoholizado.

Torres anunció una inversión de casi $5 mil millones para construir 60 viviendas en Esquel

El gobernador Torres anunció en Esquel la construcción de 60 viviendas para trabajadores esenciales, con inversión de casi $5 mil millones.

Yoel Hernández volverá a Cosquín y celebrará 10 años de su debut en el festival

Yoel Hernández dialogó con Radio 3 sobre su regreso a Cosquín el 24 de enero de 2027, cuando celebrará 10 años de su debut en el festival.

Compartir

spot_img

Popular