En un momento de alta tensión, Israel lanzó nuevos bombardeos en la Franja de Gaza, según informó el grupo terrorista palestino Hamás.
Este viernes, Hamás indicó que decenas de casas y edificios residenciales fueron atacados en el campo de refugiados de Nuseirat, así como en los barrios de Al Zahra, Al Mughraqa y Al Maghazi, en el centro del enclave.
La escalada de violencia se produce luego de que Irán acusara a Israel de ser responsable del ataque contra su consulado en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
MIRÁ TAMBIÉN: Congreso de Guatemala bloquea ley de emergencia por incendios
En respuesta, las fuerzas israelíes intensificaron sus ataques en Gaza, lo que aumenta la preocupación por una escalada regional.
En el barrio de Al Daraj, 25 personas perdieron la vida en un bombardeo que alcanzó la casa de una familia, mientras que en Gaza el número total de muertes desde el inicio del conflicto con Israel en octubre pasado ha alcanzado las 33.634 personas, con 89 fallecidos en las últimas 24 horas y más de 76.214 heridos en algo más de seis meses de conflicto, según el Ministerio de Salud local.
FUENTE: DW.