La Oficina de Información de Gaza denunció que fuerzas israelíes bombardearon el hospital Al Ahli, también conocido como Hospital Bautista, durante la noche del sábado 12 de abril, provocando daños severos y la evacuación de heridos.
En un comunicado difundido por Telegram, las autoridades gazatíes calificaron el ataque como un «crimen atroz» y responsabilizaron a Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia por su complicidad en lo que describen como un «genocidio».
El ataque dejó al hospital «fuera de servicio», según confirmó la cadena Al Jazeera, que verificó imágenes del lugar donde los equipos de rescate buscaban sobrevivientes entre los escombros del edificio sanitario.
MIRÁ TAMBIÉN:La ONU denunció más de 100 muertos por ataques de las FAR
La instalación médica era una de las pocas que seguían parcialmente operativas en el norte de Gaza. Con este ataque, suman 35 hospitales bombardeados por Israel durante la actual guerra, según un listado difundido por las autoridades locales.
Hasta el momento, el Ejército israelí no emitió declaraciones oficiales sobre este ataque. La comunidad internacional aún no ha reaccionado formalmente a esta nueva denuncia contra las operaciones militares en la Franja de Gaza.
En las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza —controlado por Hamas—, murieron 21 palestinos y hubo al menos 64 heridos. Muchas víctimas aún no han sido rescatadas por la imposibilidad de acceder a las zonas bombardeadas.
Fuente:DW.
Imagen: Khames Alrefi/Anadolu/picture alliance.