Israel bombardeó Gaza a pesar de acuerdo de alto al fuego

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.549,74
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
704
4,45%
Actualizado: 23:35 22/10 | downtack.com

Un bombardeo israelí en la ciudad de Gaza dejó al menos 45 muertos, pocas horas después de anunciarse un acuerdo de cese del fuego entre Israel y Hamas, informó la Defensa Civil de Gaza. Los ataques afectaron principalmente a bloques de viviendas y zonas residenciales.

En el barrio Sheikh Radwan, al menos 20 personas fallecieron y 20 más resultaron heridas en un ataque a un bloque de viviendas. Otros 15 muertos y numerosos heridos se registraron en un edificio cercano. Videos muestran el rescate de víctimas, incluidos niños gravemente heridos.

MIRÁ TAMBIÉN: Netanyahu agradece a Trump y Biden por sus esfuerzos en las negociaciones

En Al-Rimal, cinco personas murieron tras el derrumbe de una vivienda, y otras cinco perdieron la vida en el barrio Al-Daraj, según la Defensa Civil. Los heridos han sido trasladados al hospital bautista Al-Ahli, donde el director, el doctor Fadel Naim, describió la situación como «violenta y dolorosa».

Naim advirtió que las próximas horas serán críticas para la población de Gaza, con ataques continuos pese al anuncio del alto el fuego. «La ocupación ha intensificado su agresión en zonas residenciales», afirmó el médico.

La comunidad internacional permanece expectante ante la falta de cesación de hostilidades. CNN intentó obtener comentarios de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre estos ataques, sin éxito hasta el momento.

Fuente: DW.

El consumo cayó en supermercados y mayoristas

Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas volvieron a retroceder en agosto, con caídas interanuales superiores al 3%, mientras que los shoppings registraron un crecimiento. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en sus relevamientos sobre la actividad comercial.

La AFA confirmó el regreso de la Promoción para el ascenso en 2027

La medida alcanzará a las categorías del ascenso, desde la Primera Nacional hasta divisiones inferiores, mientras que la Liga Profesional mantendrá su esquema de descensos directos.

Madryn fue punto de encuentro para el talento emprendedor de Chubut

Puerto Madryn fue sede de la final provincial de Emprender 2026, con 15 proyectos que mostraron innovación y talento chubutense.

Boca acelera la recuperación de Aranda y Bareiro para la final

Boca recibió una noticia alentadora en la recuperación de Tomás Aranda y Adam Bareiro, quienes volvieron a entrenarse en el campo de juego tras atravesar distintas lesiones. El objetivo del cuerpo técnico es que ambos puedan sumar minutos antes de la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 21 de noviembre ante Atlético Mineiro.

Compartir

spot_img

Popular