Un bombardeo israelí en la ciudad de Gaza dejó al menos 45 muertos, pocas horas después de anunciarse un acuerdo de cese del fuego entre Israel y Hamas, informó la Defensa Civil de Gaza. Los ataques afectaron principalmente a bloques de viviendas y zonas residenciales.
En el barrio Sheikh Radwan, al menos 20 personas fallecieron y 20 más resultaron heridas en un ataque a un bloque de viviendas. Otros 15 muertos y numerosos heridos se registraron en un edificio cercano. Videos muestran el rescate de víctimas, incluidos niños gravemente heridos.
MIRÁ TAMBIÉN: Netanyahu agradece a Trump y Biden por sus esfuerzos en las negociaciones
En Al-Rimal, cinco personas murieron tras el derrumbe de una vivienda, y otras cinco perdieron la vida en el barrio Al-Daraj, según la Defensa Civil. Los heridos han sido trasladados al hospital bautista Al-Ahli, donde el director, el doctor Fadel Naim, describió la situación como «violenta y dolorosa».
Naim advirtió que las próximas horas serán críticas para la población de Gaza, con ataques continuos pese al anuncio del alto el fuego. «La ocupación ha intensificado su agresión en zonas residenciales», afirmó el médico.
La comunidad internacional permanece expectante ante la falta de cesación de hostilidades. CNN intentó obtener comentarios de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre estos ataques, sin éxito hasta el momento.
Fuente: DW.