Se conoció el recorrido y los horarios del papa León XIV en Córdoba

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 03:35 03/11 | downtack.com

El Gobierno de Córdoba dio a conocer el recorrido que realizará el papa León XIV durante su visita a la capital provincial el próximo martes 10 de noviembre. Se espera una convocatoria de entre 500.000 y un millón de personas, por lo que las autoridades recomendaron elegir con anticipación los puntos de asistencia y organizar los traslados.

La agenda contempla cuatro instancias de encuentro con la comunidad: una misa en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el recorrido en Papamóvil por distintas avenidas, un saludo desde el Arzobispado y una actividad en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. En tres de esos espacios habrá pantallas para seguir las distintas actividades de la visita.

La primera actividad será en FAdeA, ubicada en Ruta 20 y avenida Circunvalación. El predio abrirá sus puertas el lunes 9 de noviembre a las 18, con una Vigilia Joven y espectáculos musicales. La Santa Misa comenzará el martes 10 a las 10 y se estima que asistirán alrededor de 800.000 personas. El lugar estará dividido en cuadrantes con pantallas de gran tamaño.

MIRÁ TAMBIÉN:La defensa de Spagnuolo pedirá la nulidad de la causa ANDIS

Después de la celebración religiosa, prevista con una duración aproximada de dos horas, León XIV iniciará su recorrido en Papamóvil desde avenida Colón y Santa Fe. Continuará por Colón hasta avenida General Paz y Vélez Sarsfield, para finalizar en Hipólito Yrigoyen y Montevideo, frente al Arzobispado. El trayecto contará con acceso peatonal para que los fieles puedan acercarse al Pontífice.

En el Arzobispado está previsto que el Papa salga al balcón para saludar a quienes se ubiquen sobre avenida Hipólito Yrigoyen, entre Montevideo y Plaza España. Ese sector tendrá una capacidad estimada de 200.000 personas y contará con pantallas para seguir desde la mañana la transmisión de la misa celebrada en FAdeA.

La última actividad será a las 15:15 en la Catedral, donde León XIV mantendrá un encuentro privado con obispos, diáconos, sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas. El público podrá acompañar desde la Plaza San Martín, con un aforo aproximado de 15.000 personas. Las autoridades recomendaron llevar agua, protección solar, ropa cómoda y documentación, además de consultar previamente las opciones de traslado e inscripción en el sitio oficial elpapaencordoba.com.ar.

Fuente: Noticias Argentinas.

Secuestraron más de una tonelada de cobre en allanamientos en Chubut y Santa Cruz

Ocho allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia permitieron secuestrar más de una tonelada de cobre de cables de alta tensión y otros elementos.

Esquel: realizarán una quema prescripta en la Reserva Natural Laguna La Zeta

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizará una quema prescripta en Laguna La Zeta para reducir vegetación y prevenir incendios.

Pedro Sánchez apuntó contra Milei: “España se gobierna desde España”

Durante un acto público, cuestionó las intervenciones de dirigentes extranjeros en la política interna de su país y respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.

PSG visita al Villarreal para defender la cima de la Champions

El encuentro comenzará a las 17, en el estadio de la Cerámica, y será una nueva oportunidad para el equipo francés de sostener su puntaje perfecto y consolidarse en los primeros puestos del certamen.

Compartir

spot_img

Popular