viernes 24 julio 2026

Israel convoca al embajador del Vaticano tras críticas del papa sobre Gaza

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 03:36 24/07 | downtack.com

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel convocó al embajador del Vaticano, Adolfo Tito Yllana, tras las declaraciones del papa Francisco sobre las acciones militares israelíes en Gaza. El encuentro, llevado a cabo este martes, no fue clasificado como reprimenda, pero Eyal Bar-Tal, director general del Ministerio, expresó «el profundo desagrado» de Israel por las palabras del pontífice, según informó el portal Ynet.

El papa Francisco condenó el pasado sábado un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Al Nuseirat, donde murieron al menos ocho civiles, incluidos niños. “Esto es crueldad, esto no es guerra”, afirmó el papa, lamentando profundamente los bombardeos en Gaza y señalando el impacto de la violencia en los más vulnerables.

En respuesta, la Cancillería israelí calificó las declaraciones del pontífice como «particularmente decepcionantes». En su comunicado, argumentó que «la crueldad» proviene de los terroristas que «se esconden detrás de niños» y toman rehenes, defendiendo que las operaciones israelíes están dirigidas contra esos grupos terroristas.

MIRÁ TAMBIÉN: Israel mata a cinco periodistas palestinos en Gaza

El Vaticano, por su parte, mantiene su postura humanitaria frente al conflicto. Este miércoles, el papa Francisco instó nuevamente a un alto al fuego, la liberación de rehenes y la asistencia a la población afectada por el hambre y la guerra en Gaza. El pontífice expresó especial preocupación por las comunidades cristianas en la región.

La relación entre el Vaticano e Israel enfrenta un momento tenso debido a estas críticas. Sin embargo, ambas partes parecen interesadas en mantener un diálogo abierto para abordar las diferencias. El embajador Adolfo Tito Yllana no ofreció declaraciones tras la reunión.

Fuente: DW.

Foto: Thibault Camus / AP.

Alerta por apuestas deportivas: investigan dos partidos de España

Además de los casos vinculados a España, el informe también incluyó otras alertas correspondientes a partidos protagonizados por Sudáfrica, México, Bélgica y Bosnia Herzegovina.

Madryn: dictaran un curso de manipulación de alimentos en el B° América

El curso de manipulación de alimentos se dictará en el barrio América de Madryn, con cupos limitados e inscripción presencial.

Los incendios en Florida ya arrasaron más de 10.000 hectáreas por la sequía

En todo Estados Unidos, los incendios forestales ya superan los 41.000 en lo que va de 2026 y han devastado alrededor de 1,5 millones de hectáreas, reflejando una temporada especialmente intensa en varias regiones del país.

Investigación sobre AFA vincula a exsocio del dueño de la mansión de Pilar

Además, Lucero también aparece mencionado en una investigación judicial en Santiago del Estero por haber trabajado en Servicios Lindor SRL, una empresa incorporada por la fiscalía a una presunta estructura utilizada para desviar fondos de la AFA.

Compartir

spot_img

Popular