El Ejército israelí anunció la prohibición total de la circulación en la carretera Salah al Din, la vía principal que conecta el norte y el sur de la Franja de Gaza. La medida se implementó un día después de que Israel reanudara sus operaciones terrestres en el territorio palestino.
Según comunicó el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, los desplazados gazatíes podrán utilizar la carretera costera de Al Rashid para trasladarse entre ambas regiones del enclave. Sin embargo, la restricción en Salah al Din se mantiene por razones de seguridad.
«Durante las últimas 24 horas, soldados de las FDI han iniciado una operación terrestre específica en el centro y sur de la Franja de Gaza para ampliar la zona de seguridad entre el norte y el sur», explicó Adraee en su cuenta de X. También advirtió que no se permitirá el tránsito en ninguna dirección en la carretera bloqueada.
MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. amenaza a Venezuela si no acepta los vuelos de deportación
El despliegue de tropas en el corredor de Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza, es parte de la estrategia militar israelí. Esta acción impacta directamente en la movilidad de los palestinos, quienes ya enfrentan una crisis humanitaria.
La prohibición del tráfico en Salah al Din aumenta la tensión en la región y limita el movimiento de miles de personas desplazadas. La comunidad internacional sigue de cerca la situación en la Franja de Gaza.
Fuente: DW.
Imagen: Abed Rahim Khatib/dpa/picture alliance.