sábado 20 julio 2024

Israel da luz verde a sus planes de ofensiva en el Líbano

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 05:53 20/07 | downtack.com

Tel Aviv se prepara para una posible guerra contra Hezbolá, mientras Washington expresa su preocupación por una escalada en Oriente Medio.

En un movimiento que ha generado preocupación internacional, el Comandante en Jefe del Mando Norte de Israel, Ori Godin, y el jefe de la Dirección de Operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Oded Basiuk, han aprobado planes operativos para lanzar una ofensiva en el Líbano. Esta decisión se tomó tras una evaluación conjunta de la situación en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Imputan en Brasil a los cinco acusados del asesinato de Marielle Franco

El comunicado de las FDI difundido este martes también menciona que se han adoptado medidas para aumentar la preparación de las tropas sobre el terreno, en anticipación de posibles conflictos con Hezbolá, el grupo militante libanés. Este desarrollo llega en un contexto de crecientes tensiones y ataques transfronterizos entre Israel y Hezbolá.

Patrick Ryder, secretario de Prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, comentó sobre los planes de Israel, subrayando que Washington «no quiere ver una guerra regional más amplia» en Oriente Medio. Sin embargo, la semana pasada, funcionarios estadounidenses expresaron a CBS News su temor de que la reciente intensificación de los ataques israelíes contra el Líbano pueda llevar a Tel Aviv a iniciar «una guerra contra Hezbolá que no sea capaz de terminar sin el apoyo estadounidense».

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia reclama un intercambio de prisioneros a EE.UU.

Por otro lado, el medio libanés Al Akhbar informó que Nabih Berri, vocero del Parlamento libanés, recibió una llamada del enviado estadounidense Amos Hochstein. Hochstein aseguró que Washington está buscando «alcanzar una solución» en la frontera entre Israel y el Líbano y establecer una tregua en Gaza, para posteriormente abrir conversaciones sobre los puntos «no acordados» entre Tel Aviv y Beirut.

Desde el inicio del conflicto en Gaza el pasado 7 de octubre, Hezbolá ha estado en confrontación con Israel en apoyo a la causa palestina. Recientemente, un ataque de las FDI en el sur del Líbano resultó en la muerte de Taleb Abdullah, un comandante de alto rango de Hezbolá, y otros tres miembros del grupo. En represalia, Hezbolá lanzó 160 cohetes hacia Israel, lo que ha intensificado la violencia en la región.

Fuente y foto: Diario Panorama

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular