jueves 17 julio 2025

Imputan en Brasil a los cinco acusados del asesinato de Marielle Franco

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.295,00
-2,63%
Dólar MEP
$1.264,98
=
Prom. Tasa P.F.
28,74%
-0,35%
UVA
1.531,45
=
Riesgo País
736
2,65%
Actualizado: 07:44 17/07 | downtack.com

El Tribunal Supremo Federal de Brasil decidió de forma unánime imputar formalmente a cinco acusados por el asesinato de la concejala Marielle Franco y su conductor Anderson Gomes en 2018.

Entre los imputados se encuentran Domingos Brazao, consejero del Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro, su hermano Joao Francisco ‘Chiquinho’ Brazao, diputado por Unión Brasil, el exjefe de la Policía Civil de Río de Janeiro Rivaldo Barbosa, y el expolicía militar Paulo ‘Ronald’ Alves Pereira, vinculado a milicias en la zona norte de Río de Janeiro.

MIRÁ TAMBIÉN: Rusia reclama un intercambio de prisioneros a EE.UU.

Robson Calixto da Fonseca, asesor de Domingos Brazao acusado de suministrar el arma utilizada en el crimen, enfrentará cargos por organización criminal. Además, el juez Alexandre de Moraes ha ordenado abrir una nueva investigación sobre obstrucción en la fase inicial del caso, llevada a cabo por la Policía Civil de Río de Janeiro.

La ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco, hermana de Marielle, ha expresado su confianza en la Justicia y la Policía Federal, destacando la importancia de este paso para alcanzar justicia. En sus palabras, «Brasil quiere y necesita justicia para Marielle y Anderson». Aunque se encuentra en una misión presidencial fuera del país, ha seguido de cerca el desarrollo del caso, calificando este día como «muy esperado» por su familia y la sociedad brasileña tras años de espera.

MIRA TAMBIÉN:España celebra diez años de reinado de Felipe VI

Marielle Franco, afrodescendiente, bisexual y activista de derechos humanos, fue asesinada a tiros en marzo de 2018 en Río de Janeiro. Su muerte provocó indignación y protestas por todo Brasil, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra la violencia política y por los derechos de las minorías en el país.

FUENTE: Nodal.

Israel bombardea la única iglesia católica en Gaza

El ataque a la Iglesia de la Sagrada Familia dejó dos mujeres muertas y seis heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriele Romanelli.

Rusia entrega a Ucrania 1000 cadáveres de soldados caídos

El intercambio se realizó tras acuerdos en Estambul. Kiev devolvió 19 cuerpos de militares rusos, aunque no confirmó oficialmente la operación.

Brasil aprueba polémica una ley ambiental antes de la COP30

El proyecto, cuestionado por ambientalistas, espera la decisión de Lula, quien podría vetarlo en medio de fuertes críticas sobre su impacto en la Amazonía.

Asesinaron a una mujer policía durante un asalto en Puerto Madryn 

Se trata de una sargento ayudante de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn quien falleció en el Hospital  tras recibir tres disparos en un violento robo ocurrido en el Barrio San Miguel.

Compartir

spot_img

Popular