Israel declara estado de emergencia tras ataque a Líbano

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 21:50 11/10 | downtack.com

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró el estado de emergencia militar este domingo, 25 de agosto de 2024, tras lanzar bombardeos en Líbano. La medida busca frustrar un ataque inminente por parte del grupo chií Hezbolá, que también ha lanzado cohetes y drones contra Israel.

La declaración permite a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dar instrucciones a los ciudadanos, incluyendo la limitación de reuniones y el cierre de lugares relevantes. La situación especial se aplicará durante 48 horas, con restricciones en el norte de Israel, donde se limitan las reuniones y se prohíbe el baño en playas cercanas a la frontera.

MIRÁ TAMBIÉN: Lula y Petro volvieron a insistir transparencia electoral tras la victoria de Maduro

Gallant confirmó que los bombardeos israelíes fueron «ataques precisos» contra objetivos terroristas en Líbano, y en una llamada con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, reiteró la amenaza inminente que justificó la acción. Estados Unidos ha expresado su apoyo al derecho de Israel a defenderse.

En paralelo, Hezbolá aseguró haber lanzado más de 320 cohetes contra posiciones militares israelíes. Las autoridades israelíes han respondido imponiendo restricciones en el norte del país, incluyendo Tel Aviv, donde las sirenas antiaéreas no han cesado.

MIRÁ TAMBIÉN: Sin Hamás comienza una nueva ronda de negociaciones para la tregua en Gaza

El Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, dirige la ofensiva desde la base militar de Kirya, en Tel Aviv, mientras Oriente Próximo sigue en vilo ante la escalada de tensión.

Fuente: DW.

Foto: Reuters.

Intentó robar elementos de una camioneta y la detuvieron

Entre los elementos recuperados se encontraba un matafuego pequeño de un kilogramo, un portadocumentación del vehículo y un botiquín de primeros auxilios. Todos estos objetos fueron hallados junto al bolso que la mujer había descartado al momento de ser interceptada.

Un detenido por planear atentado contra el primer ministro de Polonia 

El arresto se produjo este domingo 11 de octubre en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, luego de que los organismos de seguridad recibieran información considerada seria sobre una posible amenaza.

Milei expresó su apoyo al papa León XIV antes de la operación 

El mandatario transmitió su mensaje a través de su cuenta en la red social X, donde expresó su afecto y acompañamiento al pontífice ante la intervención médica prevista para los próximos días. En su publicación, señaló que la Argentina acompaña al Papa con deseos de recuperación y muestras de apoyo.

Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores tendrán su etapa zonal en Rawson

La actividad comenzará este miércoles a las 8 con la concentración de los participantes y el acto de apertura. A las 9 se ofrecerá el desayuno y, desde las 10, se pondrán en marcha las competencias. El almuerzo está programado para las 14, mientras que el cierre de la jornada se prevé entre las 16 y las 17.

Compartir

spot_img

Popular