viernes 14 agosto 2026

Acusado de abuso sexual a su hija se suicida frente a la policía  

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
479
1,48%
Actualizado: 17:20 14/08 | downtack.com

Un hombre de 42 años, detenido el 23 de agosto en Santa Clara del Mar por presunto abuso sexual de su hija de 11 años, se suicidó en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). El hecho ocurrió cuando el detenido, esposado, se disparó en la cabeza con un arma que habría ocultado entre sus genitales.

El incidente tuvo lugar en la sede de la DDI, ubicada en la calle Acapulco 10. Las autoridades, incluyendo al fiscal Ramiro Anchou y el ayudante fiscal Diego Beneditti, llegaron al lugar para iniciar la investigación.

MIRÁ TAMBIÉN: Dos heridos de gravedad en un vuelco

La policía de Mar del Plata, a través del departamento de Asuntos Internos, investiga el suceso y ha suspendido a los agentes que realizaron el traslado del detenido.

La investigación preliminar sugiere que el arma de calibre .38, utilizada en el suicidio, no fue detectada durante el procedimiento. Las armas reglamentarias de los agentes involucrados en el operativo han sido incautadas para determinar posibles irregularidades en la revisión de seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN: Intentó ahorcar a su pareja porque no había Wi-Fi

El fallecimiento del hombre fue inmediato tras el disparo. La Unidad Investigativa de la Sub DDI de Santa Clara del Mar solicitó una pericia balística a la Asesoría Pericial y se espera el resultado de la autopsia. Además, se está tomando declaración a un testigo clave que presenció la detención.

Fuente: Crónica.

Condenaron a una mujer por agredir y amenazar a docentes en Neuquén

Las pericias forenses sobre las lesiones de las docentes aportaron además evidencia de las agresiones físicas. Con la declaración de responsabilidad penal, ahora resta realizar una audiencia de cesura, en la que se determinará la pena que deberá cumplir la mujer.

El CENPAT toma muestras para determinar la muerte de los seis ballenatos

Seis ballenatos fueron hallados muertos en la costa de Madryn. Investigadores del CENPAT tomaron muestras para determinar las causas.

El tráfico en Ormuz queda casi paralizado por la escalada entre EE. UU. e Irán

El Brent se ubicaba este viernes cerca de los 87 dólares por barril y el WTI alrededor de los 81 dólares, mientras India incrementó hasta un récord su dependencia del petróleo ruso.

Qusra sigue bajo presión de colonos israelíes

La organización israelí B’Tselem sostiene que desde el 7 de octubre de 2023 fueron desplazadas de manera forzosa 64 comunidades palestinas, mientras que denuncia una política destinada a ampliar el control israelí sobre el territorio palestino.

Compartir

spot_img

Popular