viernes 26 junio 2026

Israel destruyó edificio de Gaza donde funcionaban medios de prensa internacionales

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
=
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.011,27
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 07:04 26/06 | downtack.com

El ejército israelí bombardeó hoy un edificio de más de diez pisos en Gaza en el que se encontraban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), indicaron periodistas de esos medios de comunicación.

«Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza», dijo en Twitter Jon Gambrell, periodista de esa agencia de noticias.

«El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco» de un bombardeo, escribió poco antes del ataque.

Periodistas de la agencia de noticias francesa AFP vieron cómo la torre de 13 pisos se venía abajo tras ser alcanzada por varios misiles.

La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en redes sociales que sus oficinas estaban en este edificio y retransmitió en directo las imágenes que muestran cómo la estructura se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.

«Trabajo aquí desde hace 11 años. Cubrí muchos eventos desde este edificio, hemos vivido experiencias personales y profesionales. Ahora todo simplemente se desvaneció en dos segundos», escribió en un tuit Safwat al-Kahlout, periodista de Al-Jazeera.

«Puede ser que haya bombas que caigan en nuestro edificio. Hemos corrido por las escaleras, desde el piso 11 y ahora estamos mirando el edificio desde lejos. Esperamos que el ejército se retracte», había escrito minutos antes en Twitter Fares Akram, corresponsal de la AP en Gaza.

Desde el lunes, Gaza es blanco de los bombardeos israelíes y desde la Franja se dispararon mas de 2.000 cohetes en dirección a Israel, la mitad de ellos interceptados por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro.

El último balance de las autoridades palestinas calcula que hubo 139 muertos, entre ellos 39 niños, y 1.050 heridos en los bombardeos contra Gaza. En el lado israelí, hay hasta ahora 10 muertos y más de 560 heridos.

VIDEO | El dramático colapso de un edificio en Venezuela

En la grabación se observa el inicio del movimiento sísmico y, segundos después, a los habitantes corriendo por los pasillos en busca de una salida. A medida que aumentaba la intensidad del temblor, las paredes comenzaron a agrietarse y a desprender escombros.

Corte Suprema de EE.UU. a favor de Bayer en litigios por el glifosato

La decisión representa una importante victoria para la compañía alemana, propietaria de Monsanto desde 2018, que enfrenta decenas de miles de demandas relacionadas con el uso del herbicida.

Kim Jong-un supervisó artillería y misiles en Corea del Norte

Según el régimen norcoreano, las pruebas permitieron comprobar avances tecnológicos en la modernización de la postura de fuego sobre la frontera intercoreana, con el desarrollo de armas automáticas, de largo alcance y alta precisión.

Venezuela eleva a 235 los muertos y 4.300 los heridos tras los terremotos

Los sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia y tuvieron su mayor impacto en el estado de La Guaira, donde decenas de edificios colapsaron y cientos de personas permanecen desaparecidas o atrapadas bajo los escombros.

Compartir

spot_img

Popular