jueves 9 julio 2026

Israel exige sanciones a Hamás tras la entrega de restos equivocados

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 19:20 09/07 | downtack.com

Los ministros israelíes de Seguridad Nacional y Finanzas, Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich, pidieron este martes medidas punitivas contra Hamás tras la entrega de restos de un rehén fallecido que no corresponden a los 13 cuerpos de secuestrados aún en Gaza, sino a uno previamente devuelto y enterrado en Israel.

Ben Gvir calificó la acción como “otra violación del alto el fuego” y aseguró que demuestra que Hamás “sigue en pie” como organización armada. “Es hora de romperle las piernas de una vez por todas”, agregó el ministro en un comunicado difundido en su canal oficial de Telegram.

MIRÁ TAMBIÉN | India evacúa a miles ante el ciclón “Montha”

Medios locales citan al Instituto Nacional Forense, que confirmó que los restos entregados no pertenecen a ninguno de los 13 rehenes que permanecen en Gaza, sino a un rehén que ya había sido devuelto con anterioridad y enterrado. Esta situación genera tensión sobre el cumplimiento de los acuerdos humanitarios y el avance de las negociaciones para la liberación de los cautivos restantes.

El grupo palestino informó que, mediante el Comité Internacional de la Cruz Roja, entregó lo que describió como “un nuevo cuerpo” dentro del marco del acuerdo de alto el fuego, aunque las autoridades israelíes refutan que se trate de un rehén diferente. La confusión evidencia la fragilidad del acuerdo y el clima de desconfianza entre las partes.

MIRÁ TAMBIÉN | Accidente aéreo en Kenia dejó 11 muertos

Este episodio aumenta la presión sobre el gobierno israelí para tomar medidas firmes frente a Hamás, mientras los familiares de los rehenes esperan respuestas claras sobre el paradero de los 13 israelíes que permanecen en Gaza. La situación también refleja la complejidad de los mecanismos internacionales de mediación en conflictos prolongados.

Fuente: DW. 

El crédito al consumo cayó en junio y la mora volvió a subir

El Banco Central informó además que el crédito bancario en pesos representa apenas el 9,2% del Producto Bruto Interno (12,3% si se incluyen los préstamos en dólares), muy por debajo del promedio latinoamericano del 47%. En contraste, los préstamos en moneda extranjera crecieron 48,7% en el último año.

Trelew ofrece una variada agenda de actividades para disfrutar durante el fin de semana

Trelew presenta una variada agenda cultural, deportiva, recreativa y solidaria para vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.

Francia venció a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial

Con este triunfo, Francia continúa firme en su objetivo de conquistar un nuevo título mundial y ahora espera por su próximo rival, que saldrá del duelo entre España y Bélgica. El ganador de ese cruce enfrentará al conjunto francés en una de las semifinales del Mundial.

El Gobierno descarta un “plan platita” y apuesta a impulsar el crédito

Daza señaló que la elevada carga tributaria representa uno de los principales obstáculos para abaratar el crédito. "La cascada de impuestos en la Argentina hace que el crédito sea inaccesible o impagable para la gente. Tenemos que limpiar y solucionar ese tema", afirmó.

Compartir

spot_img

Popular