martes 28 julio 2026

Israel frena ingreso de ayuda humanitaria a Franja de Gaza

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,97%
Dólar MEP
$1.530,82
0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 04:36 28/07 | downtack.com

Las autoridades israelíes suspendieron el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza este domingo, luego de que finalizara la primera fase del acuerdo de alto al fuego con Hamás. La decisión fue calificada como un «crimen de guerra» por el grupo islamista, que exige el cumplimiento del pacto mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Desde la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu confirmaron la medida, señalando que «toda entrada de bienes y suministros a la Franja de Gaza cesará». La interrupción se da en medio del estancamiento de las negociaciones para la segunda fase del acuerdo, que contemplaba la liberación de los rehenes restantes y el fin del conflicto.

Israel acusa a Hamás de no aceptar el llamado «borrador de Witkoff», una propuesta atribuida al enviado especial estadounidense Steve Witkoff. El plan preveía extender la primera fase durante el Ramadán a cambio de la liberación de la mitad de los rehenes vivos y fallecidos que aún permanecen en Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN: Vicecanciller alemán exige la pronta entrega de fondos para Ucrania

Desde el gobierno israelí advirtieron que «si Hamás mantiene su negativa, habrá más consecuencias». La decisión de suspender el suministro de ayuda humanitaria busca presionar a la organización para que acepte extender la primera fase sin implementar la segunda, tal como estaba acordado en enero en Doha.

Hamás calificó la postura de Israel como un «intento flagrante de evadir el acuerdo», acusando a Netanyahu de intentar prolongar la guerra sin asumir compromisos. Según el grupo islamista, el bloqueo de ayuda humanitaria representa un «chantaje barato» y una violación del pacto que establecía el respeto del alto el fuego mientras continuaban las negociaciones.

Fuente: DW.

Imagen: Mayar Mokhtar/AP Photo/picture alliance.

Por qué el cerebro humano no lograría adaptarse al ritmo de la vida moderna

Un estudio científico explica cómo el desajuste entre la evolución humana y el ritmo de la vida moderna influye en la ansiedad, el estrés, el insomnio y diversas enfermedades.

Comodoro: continuará detenido un imputado por el crimen de Mariana Calfuquir

La Justicia de Comodoro Rivadavia resolvió extender por dos meses la prisión preventiva de J.J.S., imputado por el homicidio de Mariana Calfuquir.

Barracas Central separó a Morales tras denuncia por violencia de género

Desde Barracas Central señalaron que continuarán actuando con responsabilidad y respetando el debido proceso, al tiempo que evaluarán futuras medidas en función de la evolución de la causa y de las decisiones que adopte la Justicia.

La EMAL de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos

La EMAL de Rawson mantiene inscripciones abiertas todo el año para jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios secundarios.

Compartir

spot_img

Popular