Microsoft cerrará Skype en mayo y migrará a Teams

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.534,42
-0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
623
1,96%
Actualizado: 16:50 15/10 | downtack.com

Microsoft anunció que cerrará Skype en mayo de 2025, reemplazando la popular plataforma de mensajería y llamadas por su versión gratuita de Microsoft Teams. Los usuarios tendrán hasta el 5 de mayo para decidir si desean migrar a Teams o exportar su historial de conversaciones.

La compañía detalló que los usuarios podrán iniciar sesión en Teams con su cuenta de Skype, lo que les permitirá mantener sus chats y contactos. Este cambio se realiza después de una larga historia de Skype, que fue pionero en ofrecer llamadas gratuitas por internet desde su creación hace más de 20 años.

Amit Fulay, vicepresidente de productos de Microsoft, explicó que el proceso de migración será fácil y rápido, ya que se han realizado ajustes en la infraestructura interna para restaurar contactos, mensajes y registros de llamadas. Esto permitirá a los usuarios acceder a sus conversaciones de Skype sin complicaciones.

MIRÁ TAMBIÉN: Detalle oculto: ¿Para qué sirve el agujero del cortauñas?

Una de las principales modificaciones es la eliminación de las funciones de llamadas telefónicas de Skype, tanto nacionales como internacionales, que se hicieron populares en los años 2000. Con la evolución de las aplicaciones móviles y otras plataformas de comunicación como FaceTime y WhatsApp, esta función perdió relevancia con el tiempo.

Durante la pandemia, las videollamadas se desplazaron hacia aplicaciones como Zoom, afectando aún más la demanda de las llamadas telefónicas tradicionales a través de Skype. Aunque la base de usuarios de Skype creció al principio de la pandemia, se ha mantenido estable en los últimos años.

Microsoft adquirió Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares y, a pesar de los esfuerzos por modernizarlo, la compañía ha decidido enfocarse completamente en Microsoft Teams. Según Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365, este cambio permitirá una innovación más rápida y una experiencia más simple para los usuarios.

Fuente: Diario La Capital.

Rechazan sobreseer a un acusado de amenazas que también espera juicio por un homicidio

La Justicia rechazó el sobreseimiento de Carlos Llaipen en una causa por amenazas en Ricardo Rojas. El imputado continúa detenido por prisión preventiva.

Reabrieron el sendero Lago Las Juntas en el Parque Nacional Los Alerces

Reabrieron el sendero Lago Las Juntas en el Parque Nacional Los Alerces, aunque los miradores siguen cerrados por tareas de acondicionamiento.

Ataque hutí contra un palacio presidencial en Yemen dejó dos muertos

Los hutíes lanzaron cinco misiles contra el complejo del palacio presidencial de Adén, en Yemen, y al menos dos guardias de seguridad murieron, según reportes de agencias internacionales difundidos este jueves. El primer ministro y los integrantes del gabinete que se encontraban en el lugar resultaron ilesos.

La Legislatura declaró a Puerto Madryn como “Ciudad Universitaria”

La Legislatura declaró a Puerto Madryn como Ciudad Universitaria y conformó una mesa interinstitucional para fortalecer educación y empleo.

Compartir

spot_img

Popular