Israel intensifica bombardeos en Líbano pese al alto al fuego

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.562,46
0,28%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
-0,24%
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
742
-1,46%
Actualizado: 14:35 28/10 | downtack.com

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que este martes llevaron a cabo nuevos bombardeos contra supuestos depósitos de armas e instalaciones militares de Hezbolá y del grupo palestino Hamás en distintas zonas del territorio libanés. Los ataques se produjeron a pesar del acuerdo de alto al fuego vigente, que Israel vulnera de manera casi diaria según denuncian autoridades locales.

De acuerdo con el comunicado militar israelí, los objetivos incluían estructuras en superficie y subterráneas que, según sostienen, eran utilizadas para planificar ataques contra Israel y para el rearme de las milicias. El vocero de las fuerzas armadas israelíes en árabe, Avichai Adraee, había emitido previamente una advertencia de evacuación a la población civil ante la inminencia de los bombardeos.

MIRÁ TAMBIÉN | Machado anunció que volverá pronto a Venezuela

Israel también aseguró haber atacado presuntas instalaciones destinadas a la fabricación de armas para Hamás, las cuales —según su versión— estaban ubicadas en zonas civiles. Las autoridades israelíes acusaron a las milicias de utilizar a la población libanesa como “escudos humanos”, una práctica que, afirmaron, agrava el riesgo para los civiles.

Desde Beirut, el presidente del Líbano, Joseph Aoun, condenó los ataques y sostuvo que tienen como objetivo socavar los esfuerzos para consolidar la tregua. En ese marco, llamó a la comunidad internacional a intervenir de manera urgente para “poner fin a la agresión” y evitar una escalada mayor del conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN | Kim Jong-un homenajeó a soldados caídos en Ucrania

La tensión se mantiene elevada en el sur del Líbano, donde el domingo al menos dos personas murieron tras un ataque israelí contra un vehículo que, según Tel Aviv, transportaba a miembros de grupos armados. Los bombardeos refuerzan el temor a un deterioro del frágil equilibrio regional y a una reactivación del conflicto a gran escala.

Fuente: DW.

Investigan a un joven acusado de amenazar a un hombre por una deuda

La Justicia de Sarmiento investiga a un joven de 24 años por presuntas amenazas con una pinza y coacción agravada en un hecho ocurrido en julio.

Trelew abrió las jornadas de tribunales de cuentas con representantes de Argentina y Brasil

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó este miércoles...

Científicos del CONICET buscan recuperar los bancos de vieiras en Chubut

 Investigadores del CONICET avanzan en el repoblamiento de vieiras en el golfo San José para recuperar bancos naturales y fortalecer la pesca artesanal.

Encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la docente desaparecida en Corrientes

 Encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la docente desaparecida en Corrientes. Hay cinco detenidos por la investigación del presunto femicidio.

Compartir

spot_img

Popular