domingo 14 junio 2026

Machado anunció que volverá pronto a Venezuela

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 01:05 14/06 | downtack.com

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado aseguró que planea regresar a Venezuela “lo antes posible”, tras la captura de Nicolás Maduro en un operativo militar estadounidense. La declaración fue realizada durante una entrevista concedida a la cadena Fox News, la primera que brinda desde la salida forzada del exmandatario de Caracas.

En el diálogo televisivo, Machado agradeció públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que calificó como “acciones valientes” que derivaron en la detención de Maduro, actualmente juzgado en Nueva York por cargos vinculados al narcotráfico.

MIRÁ TAMBIÉN | Kim Jong-un homenajeó a soldados caídos en Ucrania

La líder opositora también lanzó duras críticas contra Delcy Rodríguez, quien asumió como presidenta interina tras la caída del chavismo. Según Machado, Rodríguez fue una de las principales responsables de la represión, la persecución política y la corrupción durante el gobierno anterior.

Machado sostuvo que la actual mandataria interina carece de legitimidad social y afirmó que la ciudadanía respalda mayoritariamente a la oposición. En ese sentido, aseguró que en un escenario de elecciones libres y transparentes la oposición obtendría más del 90% de los votos.

MIRÁ TAMBIÉN | Una ola de frío ártico paraliza al Reino Unido

Finalmente, la dirigente planteó que una eventual Venezuela democrática podría convertirse en el principal centro energético de América, con la reapertura del sector petrolero y el desmantelamiento de las estructuras criminales. Mientras tanto, Trump manifestó su disposición a cooperar con el gobierno interino si se cumplen los objetivos estratégicos de Washington.

Fuente: DW.

Bolivia abre una posible vía de diálogo tras más de un mes de bloqueos

Los bloqueos afectan al menos seis de los nueve departamentos bolivianos y han generado graves consecuencias económicas y sociales. El desabastecimiento de alimentos, la escasez de combustible y el aumento de precios impactan especialmente en La Paz.

Lago Puelo apuesta a un invierno con nieve, promociones y trabajo regional

“La última temporada fue difícil, la verdad complicada. Ya veníamos de una temporada mala de verano y en el invierno la falta de nieve complicó bastante la situación”, recordó Brozzoni.

La Comarca Andina «tiene una combinación perfecta», dijo Fernández

Según explicó, los visitantes llegan principalmente desde distintas localidades de Chubut, aunque también se registra un importante flujo turístico proveniente de Neuquén, Córdoba, otras provincias del país y turistas extranjeros.

Presentaron sistema de gestión social desarrollado por empleados municipales

La puesta en marcha de esta herramienta se enmarca en las acciones de modernización administrativa impulsadas por la Municipalidad de Rawson para mejorar la eficiencia y organización de los servicios sociales.

Compartir

spot_img

Popular