En la madrugada y la mañana de este lunes, los sistemas de defensa aérea israelíes interceptaron varios drones lanzados por la milicia chií Hezbollah desde el Líbano. A pesar de las interceptaciones, dos de estos drones impactaron cerca de Ayelet HaShahar y Malkia, según informó el Ejército de Israel. El incidente resultó en heridas leves para un oficial y un soldado, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
MIRÁ TAMBIÉN | Mali rompió relaciones diplomáticas con Ucrania
Los equipos de bomberos acudieron rápidamente a los lugares afectados para extinguir los incendios provocados por los impactos. A las 7:32 de la mañana, hora local, las sirenas volvieron a sonar en la Galilea occidental ante la entrada de otro dron, que fue interceptado por las fuerzas armadas israelíes. La caída de los restos del interceptor activó las sirenas en la zona, aunque el Ejército confirmó que el incidente había concluido.
Durante la noche, las fuerzas aéreas israelíes llevaron a cabo un ataque contra un almacén de Hezbollah en Kfar Kila, y el Ejército disparó artillería contra las áreas de Chebaa y Rachaya al Foukhar, en el sur del Líbano. Hezbollah reivindicó los ataques con drones como una respuesta a las recientes ofensivas israelíes en Bazouriye y Deir Seryan, que resultaron en la muerte de varios de sus combatientes.
Los enfrentamientos entre Israel y Hezbollah se intensificaron desde octubre, alcanzando el nivel de tensión más alto desde 2006. Esta situación amenaza con escalar hacia una guerra multifrente, especialmente tras el bombardeo israelí en Beirut y la muerte del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán. Hasta el momento, los intercambios de proyectiles causaron al menos 586 muertos, principalmente en el lado libanés y entre las filas de Hezbollah, que confirmó 359 bajas, algunas en Siria.
MIRÁ TAMBIÉN | Renunció la primera ministra de Bangladesh tras las violentas protestas
En Israel, los ataques dejaron 47 muertos en el norte del país, incluidos 22 militares y 25 civiles. Entre las víctimas se encuentran 12 menores que perdieron la vida por la caída de un proyectil mientras jugaban fútbol en Majdal Shams, en los Altos del Golán.
Fuente: DW.
Foto ilustrativa: France 24.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
¡Las Leonas a semifinales!
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/qRkxsaDFVX
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 5, 2024


