miércoles 26 agosto 2026

Renunció la primera ministra de Bangladesh tras las violentas protestas

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 20:40 26/08 | downtack.com

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, presentó su renuncia este lunes tras semanas de intensas protestas estudiantiles y violencia en las calles que dejaron alrededor de 300 muertos. Hasina, de 76 años, había asumido el cargo en enero para su cuarto mandato consecutivo después de que su partido, la Liga Awami de Bangladesh, arrasara en las elecciones parlamentarias.

MIRÁ TAMBIÉN | Maduro le respondió a la UE y calificó su postura de “vergonzosa”

La ahora ex primera ministra abandonó el país en un helicóptero militar a las 14:30 hora local (8:30 GMT), acompañada por su hermana menor Sheikh Rehana, según informó el medio local Prothom Alo. Fuentes citadas por el medio indicaron que el destino del vuelo era Bengala Occidental, en la India.

Miles de personas se congregaron frente a la residencia oficial de Hasina en Daca, y tras conocerse la noticia de su partida, muchos de ellos ingresaron al edificio. Imágenes de la televisión mostraron a los ciudadanos llevándose muebles, frigoríficos y vajilla en un ambiente de celebración tras meses de protestas y enfrentamientos.

El canal Channel 24 de Bangladesh transmitió imágenes de decenas de personas dentro de la residencia oficial, Ganabhaban, mientras se llevaban artículos del hogar y saludaban a las cámaras con los brazos en alto, celebrando la renuncia de Hasina.

MIRÁ TAMBIÉN | EEUU suspendió los permisos humanitarios para cuatro nacionalidades

La renuncia de la primera ministra marca un momento crítico en la política de Bangladesh, un país que vio su estabilidad socavada por la violencia y la agitación social. La partida de Hasina deja un vacío de liderazgo y una incertidumbre considerable sobre el futuro político del país. Las protestas estudiantiles, que comenzaron como una demanda por mejores condiciones educativas y mayor seguridad, se convirtieron rápidamente en un movimiento masivo que desafiaba al gobierno.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Uco Digital.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular