Israel liberó a 110 prisioneros palestinos en un canje con Hamás

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,95
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
797
1,27%
Actualizado: 17:35 02/11 | downtack.com

Israel liberó a 110 prisioneros palestinos en un nuevo canje. La llegada de los reclusos estuvo marcada por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Israel liberó este jueves a 110 prisioneros palestinos como parte de un intercambio con Hamás y la Yihad Islámica. De ellos, 95 fueron trasladados a Ramala, donde fueron recibidos por sus familias y manifestantes. La puesta en libertad se retrasó algunas horas por tensiones en las negociaciones y reclamos del gobierno israelí.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil advirtió que podría aplicar aranceles a EE.UU.

El convoy que transportaba a los prisioneros desde la prisión de Ofer hasta el Centro Recreativo de Ramala fue escoltado por la Cruz Roja. Durante el recorrido, se registraron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, que respondieron con disparos y gases lacrimógenos. En las inmediaciones de la cárcel, al menos 14 personas resultaron heridas por el accionar de los soldados israelíes.

Entre los liberados se encuentran 32 condenados a cadena perpetua y 30 menores de edad. También se informó que 14 prisioneros fueron trasladados a Gaza y uno a Jerusalén Este. Equipos médicos esperaban a los liberados en Ramala para realizar chequeos de salud antes de reunirse con sus familias.

MIRÁ TAMBIÉN | Merkel critica a su partido por apoyar a la ultraderecha

El intercambio de prisioneros se realizó después de que Hamás y la Yihad Islámica liberaran a siete rehenes, incluyendo dos ciudadanos israelíes y cinco tailandeses. La operación no estaba contemplada en el acuerdo original de alto el fuego, pero se concretó tras presiones del gobierno israelí.

Las imágenes de la llegada de los reclusos fueron transmitidas en directo por medios internacionales, mientras miles de palestinos celebraban su retorno en las calles de Ramala y Gaza.

Fuente: DW.

Foto: Hatem Khaled/REUTERS.

Colapinto asumió el error y lamentó quedarse sin puntos en México

El piloto argentino de Alpine calificó el resultado como un final muy amargo, luego de haber completado una carrera que lo había ubicado inicialmente entre los diez primeros.

Ciberataques provocaron falsas alertas nucleares en Rusia y Ucrania

Las aplicaciones oficiales de emergencia de Rusia y Ucrania fueron vulneradas por ataques informáticos que provocaron el envío de notificaciones falsas sobre amenazas nucleares, radiológicas y químicas.

Chubut capacitó a agentes del Sistema de Protección Integral

La jornada formó parte del programa de formación continua...

Milei se reunió con Argentinos por la Educación

Tanto el Gobierno como la organización coincidieron en la importancia de sostener las políticas de alfabetización y continuar con las acciones previstas para los próximos años.

Compartir

spot_img

Popular