viernes 12 junio 2026

Israel mata a comandante de la Yihad Islámica en Cisjordania

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
=
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 00:36 12/06 | downtack.com

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la Agencia de Seguridad Israelí (ISA) informaron la muerte de Mohamed Abdullah, nuevo comandante de la brigada de Tulkarem de la Yihad Islámica Palestina, durante un bombardeo en Cisjordania ocupada. El ataque ocurrió el jueves, 10 de octubre, como parte de una operación conjunta de contraterrorismo.

Abdullah, junto con otro militante, fue alcanzado por un bombardeo aéreo israelí mientras portaban rifles M-16 y chalecos. Las autoridades israelíes aseguran que Abdullah fue el responsable de varias actividades terroristas en la zona, incluyendo la colocación de explosivos contra las fuerzas israelíes en Tulkarem.

MIRÁ TAMBIÉN: Haití condena deportaciones masivas por parte de República Dominicana

La agencia palestina de noticias Wafa confirmó la muerte de Abdullah y de otro joven, Awad Omar, durante el ataque. Según Wafa, el bombardeo se dirigió a un vehículo en movimiento cerca del barrio de Thannaba y el campo de refugiados de Nur Shams, donde ambos perdieron la vida.

Cisjordania vive una escalada de violencia sin precedentes desde la Segunda Intifada. En lo que va de 2024, más de 400 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes, la mayoría milicianos, pero también civiles, incluidos menores de edad.

MIRÁ TAMBIÉN: Ecuador elimina el arancel para importación de generadores

El conflicto entre Israel y Palestina ha recrudecido desde el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023. Desde ese momento, la violencia en la región ha dejado más de 730 palestinos muertos, incluidos más de 150 menores.

Fuente: DW.

Foto: AP.

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular