Durante la noche del sábado, los residentes de Gaza vivieron momentos de terror con los intensos bombardeos reportados en el campo de refugiados de Jabalia y otras zonas del norte de la Franja de Gaza.
MIRÁ TAMBIÉN | Miles de civiles ucranianos huyen de la ofensiva rusa en Járkov
El Ejército israelí, en respuesta a los ataques con cohetes desde Gaza, ha anunciado preparativos para una «nueva operación contra Hamas» en esta región, según informó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contraalmirante Daniel Hagari.
Además de los bombardeos en Jabalia y Zeitoun, se informa que las tropas israelíes están activas en Beit Lahia y Beit Hanun. Estos acontecimientos profundizan la preocupación internacional por el deterioro de la situación en Gaza.
El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamamiento urgente durante una conferencia de recaudación de fondos para Gaza, solicitando un alto el fuego inmediato, la liberación de rehenes y un aumento de la ayuda humanitaria.
En medio de la crisis, se estima que alrededor de 300.000 palestinos han huido de Rafah, buscando refugio en áreas más seguras. Guterres expresó su preocupación por la situación humanitaria en la región, afirmando que «el camino para salir de la devastación y el trauma de esta guerra será largo».
MIRÁ TAMBIÉN | El PSC se quedó con las elecciones catalanas
A su vez, el sábado, el Ejército israelí emitió órdenes de evacuación para decenas de miles más, instándolos a abandonar Rafah y dirigirse a una «zona humanitaria ampliada» en la costa de al-Mawasi.
Fuente: Euronews.
Foto: Euronews.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Un fiscal pidió la baja de casi 3 mil pensionados
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/Zf5kPJp753
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 12, 2024