lunes 24 agosto 2026

Israel rechaza acusaciones de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,07%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
503
-0,40%
Actualizado: 10:20 24/08 | downtack.com

Israel ha respondido ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, refutando las acusaciones de genocidio presentadas por Sudáfrica.

MIRÁ TAMBIÉN | Robert Fico fue nuevamente operado y sigue grave tras el ataque en Eslovaquia

El abogado Gilad Noam, representante del Estado de Israel, declaró que el caso presentado por Sudáfrica «está totalmente desconectado de los hechos y las circunstancias» y lo calificó como una «burla de la atroz acusación de genocidio».

Ante la CIJ, Israel defendió su posición y rechazó las acusaciones de Sudáfrica, argumentando que la operación militar israelí en Gaza no tiene la intención de provocar la destrucción del pueblo palestino.

Por su parte, Sudáfrica solicitó al tribunal que ordenara a Israel retirar su ejército de la Franja de Gaza de manera inmediata, total e incondicional, enmarcando la operación militar como parte de un plan genocida.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE tomó medidas drásticas contra la propaganda rusa

Esta no es la primera vez que Israel enfrenta acusaciones de genocidio ante la CIJ. Sin embargo, en sentencias anteriores, el tribunal ha rechazado las demandas de desestimar el caso, instando a Israel a detener los actos de genocidio contra los palestinos.

Fuente: DW.

Foto: El Diario.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tragedia en Córdoba: cuatro muertos en un choque frontal

El accidente ocurrió cerca de Alta Gracia entre un Volkswagen Gol y una camioneta RAM. Las víctimas viajaban en el auto, mientras que el conductor del otro vehículo sobrevivió y fue hospitalizado.

Más de 50 operadores turísticos visitaron en el Parque de Tulipanes Tir Halen en 28 Julio

La iniciativa busca fortalecer la actividad turística y generar mayor movimiento económico en la localidad valletana.

Chubut se metió en el podio nacional de exportaciones por habitante

La provincia alcanzó los USD 3.460 por habitante, muy por encima del promedio nacional, según un informe del INDEC.

Rescataron a cerca de 10 trabajadores en condiciones extremas en Río Negro

El hecho ocurrió en Viedma y contó con la intervención de organismos provinciales y nacionales, fuerzas federales, fiscales, inspectores laborales y especialistas en Higiene y Seguridad.

Compartir

spot_img

Popular