En una compleja misión encabezada por la División 162 junto a los comandos navales Shayetet 13, las Fuerzas de Defensa de Israel consiguieron rescatar con vida a Qaid Farhan Alkadi, un rehén que llevaba casi un año cautivo en Gaza.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Trump participará en el debate presidencial?
Alkadi, de 52 años, había sido secuestrado mientras trabajaba en el kibutz Magen durante los violentos ataques perpetrados por Hamas el 7 de octubre del año pasado. Esta operación marca la cuarta misión exitosa de rescate de rehenes israelíes vivos en manos de Hamas, aunque es la primera en la que se logra recuperar a un rehén en un túnel subterráneo.
El rescate de Alkadi generó gran impacto en Israel y la comunidad internacional, dada la dificultad de las operaciones anteriores, donde en su mayoría solo se recuperaron cuerpos sin vida de rehenes asesinados por Hamas. El operativo de este martes se suma a los esfuerzos continuos de Israel por recuperar a los rehenes restantes, que aún suman 108 de una cifra inicial de 250 personas secuestradas.
El Jerusalén Post reportó que la misión, de alta complejidad, fue posible gracias a la coordinación precisa entre la División 162 y los comandos navales Shayetet 13, especializados en operaciones de rescate en condiciones extremas. El túnel donde estaba recluido Alkadi presentaba un desafío adicional, pues es la primera vez que un rehén vivo es rescatado de una instalación subterránea, lo que marca un nuevo precedente en las tácticas de recuperación empleadas por las fuerzas israelíes.
MIRÁ TAMBIÉN | La crecida del Pacífico podría hundir islas enteras en los próximos años
La liberación de Alkadi representa un alivio para su familia y para la sociedad israelí en general, que sigue con atención las operaciones militares en Gaza. A pesar de los avances, las FDI mantienen la presión sobre Hamas para liberar a los rehenes restantes, y las operaciones continúan en medio de un contexto tenso en la región.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: El Confidencial.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Esquel vivió un fin de semana lleno de cultura y deporte con gran participación vecinal
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/7E8H8uKaR5
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 27, 2024