jueves 27 agosto 2026

Israel toma un centro educativo de la ONU en Jerusalén Este

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,00
-0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
-0,97%
Actualizado: 16:10 27/08 | downtack.com

Las autoridades israelíes tomaron este martes un histórico complejo de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Jerusalén Este, en una nueva medida que profundiza el conflicto entre Israel y el organismo internacional. Según el Gobierno israelí, el predio será utilizado para construir una nueva escuela.

El lugar intervenido corresponde al Centro de Formación Profesional de la UNRWA, ubicado entre el barrio de Kafr Aqab y el campamento de refugiados de Qalandia. Durante la operación, fuerzas israelíes ingresaron al complejo y detuvieron a un palestino, según imágenes difundidas por la agencia AFP.

La toma del establecimiento se produce en medio de una ofensiva legal y política de Israel para limitar las actividades de la UNRWA en Jerusalén. El Gobierno israelí sostiene que la agencia ya no debería operar en el país, mientras que Naciones Unidas cuestiona las medidas adoptadas contra sus instalaciones y operaciones.

MIRÁ TAMBIÉN: La Corte de Colombia avaló la reforma pensional de Petro

El Ejecutivo israelí anunció que prevé levantar en el lugar un complejo educativo, con una inversión inicial estimada en unos 11,5 millones de euros. La medida forma parte de sus planes para reemplazar las instalaciones de la agencia por infraestructura educativa bajo administración israelí.

La situación ocurre además en un contexto de creciente tensión por las políticas israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania. La Unión Europea volvió a cuestionar recientemente la expansión de los asentamientos israelíes y afirmó que esas construcciones son ilegales según el derecho internacional y perjudican la posibilidad de una solución de dos Estados.

La intervención del centro de la UNRWA suma así un nuevo foco de tensión entre Israel y Naciones Unidas, mientras continúa la disputa sobre el estatus de Jerusalén Este y el futuro de las instituciones que brindan servicios a la población palestina.

Fuente: DW.

Imagen: Jamal Awad/Xinhua/picture alliance.

Trelew: recibió 12 años de prisión por abusar de su hijastra menor

Un hombre recibió 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad en Trelew. Admitió los hechos en un juicio abreviado.

Dibu Martínez deja Aston Villa y será nuevo refuerzo de Chelsea

Dibu Martínez cambia de club pero continúa en la Premier League. Chelsea será su nuevo destino y el argentino afrontará una nueva etapa de su carrera después de su exitoso ciclo en Aston Villa.

Los aumentos confirmados que llegan en septiembre

A estos incrementos se sumarán los colegios privados. En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó una suba del 4,2%, mientras que en la provincia de Buenos Aires será del 2,5%.

Embargaron el departamento de Cristina Kirchner donde cumple prisión domiciliaria

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, a raíz de la adjudicación irregular de 51 licitaciones al Grupo Austral, perteneciente al empresario Lázaro Báez.

Compartir

spot_img

Popular