jueves 23 julio 2026

Israel trasladó a activistas de la Flotilla y finalizó la misión

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.510,44
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 09:51 23/07 | downtack.com

Israel confirmó este martes el traslado a territorio israelí de los 430 activistas que integraban la Flotilla Global Sumud, una misión humanitaria que buscaba romper el bloqueo naval impuesto sobre la Franja de Gaza. El Gobierno israelí aseguró que todos los ocupantes fueron transferidos a embarcaciones israelíes y serán asistidos por representantes consulares de sus respectivos países.

A través de un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Exteriores, las autoridades israelíes dieron por concluida la operación y calificaron la iniciativa como una “campaña de relaciones públicas” vinculada a Hamás. Además, remarcaron que mantendrán el bloqueo marítimo sobre Gaza bajo el argumento de seguridad y cumplimiento del derecho internacional.

La organización de la Flotilla había denunciado previamente que algunas de sus embarcaciones recibieron disparos durante las tareas de interceptación realizadas por las fuerzas israelíes en aguas cercanas al enclave palestino. Las acusaciones generaron preocupación entre organismos internacionales y sectores vinculados a los derechos humanos.

MIRÁ TAMBIÉN: Estados Unidos denunció un “golpe de Estado en marcha” en Bolivia

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Oren Marmorstein, negó que se haya utilizado munición real durante el operativo. Según explicó, ninguno de los activistas resultó herido en los abordajes efectuados por las fuerzas militares israelíes.

Las Fuerzas Armadas israelíes completaron la interceptación de las últimas dos embarcaciones de la flotilla, integrada por cerca de 50 barcos que intentaban llegar a Gaza con ayuda humanitaria. Entre los navíos detenidos se encontraban el velero Sirus y el Lina Al Nabulsi, este último con activistas provenientes de Francia, Italia, Bélgica, Corea del Sur y Estados Unidos.

El episodio vuelve a poner en el centro de la escena internacional el conflicto en Medio Oriente y el debate sobre el bloqueo a Gaza. Mientras Israel sostiene que actúa conforme al derecho internacional, organizaciones humanitarias continúan reclamando el libre ingreso de asistencia para la población palestina.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: EFE/Flotilla Global Sumud.

Murió Plas Johnson, el saxofonista detrás del tema de La Pantera Rosa

Tenía 94 años y grabó con Frank Sinatra, Marvin Gaye, los Beach Boys y Joni Mitchell, entre muchos otros.

El oficialismo apunta a tener candidatos propios en 14 provincias

El Gobierno de Javier Milei trabaja en un armado distrito por distrito para las elecciones de 2027. La Libertad Avanza busca competir con listas propias en gran parte del país y avanzar con acuerdos con gobernadores y sectores opositores en otros territorios clave.

Black Eyed Peas vuelve a Argentina después de 16 años

La banda que revolucionó el pop y el hip hop se presentará en Argentina el 4 de septiembre al Arena de Buenos Aires.

Trelew: Un conductor ebrio intentó escapar de la Policía, chocó cuatro autos y volcó

El siniestro se registró este jueves en horas de la madrugada. La persecución comenzó en la zona céntrica y finalizó en el sector sur de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular