viernes 2 mayo 2025

Israelíes se solidarizan con los palestinos en medio del conflicto

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
0,82%
Actualizado: 16:23 02/05 | downtack.com

En medio de un conflicto explosivo entre Israel y Palestina, un grupo de israelíes ha decidido alzar la voz en solidaridad con los palestinos. Encabezados por Noa Dagoni, una abogada israelí de 33 años, han comenzado a recolectar alimentos para los palestinos de Cisjordania ocupada. Su iniciativa busca ofrecer apoyo a aquellos afectados por la violencia y las políticas del gobierno israelí.

Noa y su grupo, en su mayoría opuestos a la guerra en Gaza y los asentamientos en territorio palestino, han logrado juntar a un pequeño pero comprometido grupo de voluntarios. Aunque su postura es una minoría en la sociedad israelí, su objetivo es fomentar un movimiento de solidaridad con los palestinos, especialmente en el contexto del Ramadán.

MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU.: dos culpables por muerte de 53 migrantes en Texas

Uno de los voluntarios más destacados es Ilana, una enfermera israelí, quien se asegura de que las cajas de alimentos lleguen a las familias palestinas. Ilana resalta la importancia de educar a los niños de manera diferente para cambiar la percepción social sobre el conflicto. Su hija, de siete años, también participa, subrayando la importancia de que las nuevas generaciones piensen de una forma más inclusiva y menos conflictiva.

Por otro lado, Amir Sandler, un geólogo jubilado, va más allá de las colectas y participa en actividades de protección a los palestinos. Junto con otros israelíes, se turna 24 horas al día para vigilar a los pastores del Valle del Jordán, quienes son acosados por los colonos israelíes. Amir considera que es necesario intervenir directamente, ya que siente que su pueblo está causando daño a inocentes.

MIRÁ TAMBIÉN: Una mujer muerta y desaparecidos en tormenta en España

A pesar de los riesgos y las críticas que reciben, estos israelíes siguen adelante con su compromiso. Renée, una franco-israelí, explica que, aunque recibe comentarios negativos sobre su apoyo a los palestinos, continúa con su labor porque es crucial mostrar que no todos los israelíes están del lado de la violencia y la ocupación. Según ella, es fundamental que los palestinos sepan que entre los israelíes hay quienes defienden la paz.

Finalmente, todos estos voluntarios se adhieren al concepto judío de «Tikún Olam», que significa «reparar el mundo». A pesar de las diferencias religiosas y políticas, han decidido trabajar juntos por un futuro en el que israelíes y palestinos puedan convivir en paz. Este esfuerzo, aunque pequeño, representa una esperanza en medio de un conflicto que parece no tener fin.

Fuente: RFI.

La ONU bajo la lupa por ineficiencia y exceso de burocracia

Un informe interno revela fallas estructurales, solapamiento de funciones y métodos obsoletos que afectan el desempeño del organismo internacional.

Sacá dinero del cajero solo con el celular

Cada vez más bancos permiten sacar efectivo del cajero sin usar la tarjeta. Conocé cómo funciona esta tecnología y qué necesitás para usarla.

Río Gallegos sin riesgo de tsunami por el sismo en Chile

La Municipalidad informó que, pese a la alerta en la región de Magallanes, Río Gallegos no se encuentra bajo amenaza de tsunami tras el sismo de 7.5 en el sur de Chile.

Vecina de Río Grande relató cómo vivió el sismo

Una vecina de Río Grande relató cómo vivió el sismo de 7,5 de magnitud que tuvo epicentro en el sur de Chile. Las autoridades activaron una alerta de evacuación en la región de Magallanes.

Compartir

spot_img

Popular