viernes 18 abril 2025

Italia asume la presidencia del G7 con foco en Inteligencia Artificial, Medio Oriente y Ucrania

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
745
=
Actualizado: 05:08 18/04 | downtack.com

Italia tendrá en 2024 la presidencia del grupo de los siete países más industrializados del mundo conocido como G7 y planteará como temas centrales «Inteligencia Artificial, Medio Oriente y Ucrania» de cara a la cumbre que se hará en junio en la región de Apulia.

«La situación en Ucrania, el conflicto en Medio Oriente y la Inteligencia Artificial son los temas prioritarios de nuestra presidencia G7», planteó el canciller italiano, Antonio Tajani, en una conversación que tuvo anoche con su par de Estados Unidos, el secretario de Estado Antony Blinken, informó un comunicado oficial.

«La profunda amistad que une a Roma y a Washington nos permitirá converger junto a los otros socios del G7 en acciones concretas que llevarán beneficios a todos», agregó Tajani sobre el grupo que también integran Alemania, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido y que Roma preside desde este lunes por un año.

MIRÁ TAMBIÉN: Francisco pidió rezar “por la gente” de Palestina, Israel y otros lugares en guerra

El evento central del G7 se hará en Borgo Egnazia, en la sureña región de Apulia, con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que encabezará la premier italiana Giorgia Meloni en junio.

«La presidencia italiana tendrá una proyección natural en el Mediterráneo, donde tenemos la responsabilidad de promover soluciones que favorezcan la paz y la estabilidad para toda la región, a partir del conflicto actualmente en curso en Medio Oriente. También seguiremos apoyando firmemente a Ucrania, también en el frente de la reconstrucción», agregó Tajani en el comunicado de la Cancillería.

«Será central la atención que se dedicará a los Balcanes, una zona que siempre ha tenido una importancia estratégica para la estabilidad de toda Europa, y a África, un continente con el que queremos promover asociaciones igualitarias, eficaces y mutuamente beneficiosas. con los países africanos, por la seguridad y la resiliencia del continente», agregó el canciller y vicepremier italiano.

FUENTE: TÉLAM.

Detuvieron a un gendarme de El Bolsón por violencia de género 

La detención fue realizada por efectivos de la Policía de Río Negro, luego de que se alertara sobre el episodio de violencia. El acusado, perteneciente al escuadrón 35, habría arrastrado a su compañera de los cabellos dentro del domicilio que compartían.

Defensores avanzó con autoridad en la Copa Argentina

El Dragón venció 2-0 a Barracas Central bajo un diluvio y ahora se enfrentará a Belgrano en los 16avos de final.

Villa La Punta, un destino imperdible en el oeste de Santiago del Estero

Ubicado en el departamento Choya, este pueblo de Santiago del Estero sorprende con paisajes serranos, historia arqueológica y propuestas para el turismo activo y en familia.

Tottenham volvió a una semi europea tras 41 años

Bajo la lluvia en Frankfurt, los Spurs vencieron 1-0 y clasificaron a las semifinales de la Europa League después de más de cuatro décadas.

Compartir

spot_img

Popular