En el estadio del Bicentenario, ubicado al costado de la ruta Nacional 40, el conjunto ‘azzurro’ mostró contundencia para pegar primero y luego manejar el tanteador a voluntad, más allá de una arremetida colombiana que no surtió el efecto deseado.
El juvenil volante Césare Casadei (20 años), tal vez la máxima figura de este certamen ecuménico, abrió la cuenta a los 9m. del primer tiempo, mediante un cabezazo, luego de un tiro de esquina de Tommasso Baldanzi.
TE PUEDE INTERESAR: Schwartzman no pudo con Tsitsipas y quedó eliminado de Roland Garros
En la segunda conquista italiana se invirtieron los roles y fue el pibe del Reading inglés el que habilitó al enganche del Empoli, que definió ante la salida del arquero Marquines (38m.). La jugada se había iniciado en un centro desde la izquierda de Giovane (luego lesionado).
Más allá del intento de querer revertir las cosas, el representativo sudamericano sufrió un golpe letal en el comienzo del segundo período. Porque no iba siquiera un minuto, cuando Baldanzi desbordó por derecha y mandó centro atrás que fue conectado, mediante un tacazo, por el delantero Francesco Espósito, juvenil atacante del Inter.
A los 3m. descontó Colombia, con un disparo desde fuera del área del centrocampista Jhojan Torres.
MIRÁ TAMBIÉN | Messi cerró su etapa en el PSG entre silbidos leves y una derrota
De allí hasta el final, los dirigidos por el DT Héctor Cárdenas mantuvieron un estéril dominio territorial, sin poder generar zozobras a la valla ‘azzurra’.
Telam