domingo 14 julio 2024

Italia impone su jerarquía y pasa a semifinales del Mundial Sub 20

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 00:38 14/07 | downtack.com

En el estadio del Bicentenario, ubicado al costado de la ruta Nacional 40, el conjunto ‘azzurro’ mostró contundencia para pegar primero y luego manejar el tanteador a voluntad, más allá de una arremetida colombiana que no surtió el efecto deseado.

El juvenil volante Césare Casadei (20 años), tal vez la máxima figura de este certamen ecuménico, abrió la cuenta a los 9m. del primer tiempo, mediante un cabezazo, luego de un tiro de esquina de Tommasso Baldanzi.

TE PUEDE INTERESAR: Schwartzman no pudo con Tsitsipas y quedó eliminado de Roland Garros

En la segunda conquista italiana se invirtieron los roles y fue el pibe del Reading inglés el que habilitó al enganche del Empoli, que definió ante la salida del arquero Marquines (38m.). La jugada se había iniciado en un centro desde la izquierda de Giovane (luego lesionado).

Más allá del intento de querer revertir las cosas, el representativo sudamericano sufrió un golpe letal en el comienzo del segundo período. Porque no iba siquiera un minuto, cuando Baldanzi desbordó por derecha y mandó centro atrás que fue conectado, mediante un tacazo, por el delantero Francesco Espósito, juvenil atacante del Inter.

A los 3m. descontó Colombia, con un disparo desde fuera del área del centrocampista Jhojan Torres.

MIRÁ TAMBIÉN | Messi cerró su etapa en el PSG entre silbidos leves y una derrota

De allí hasta el final, los dirigidos por el DT Héctor Cárdenas mantuvieron un estéril dominio territorial, sin poder generar zozobras a la valla ‘azzurra’.

Telam

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular