La reconocida Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) anunció la creación de ITB Americas, que se celebrará en Guadalajara en noviembre de 2026.
La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) confirmó la expansión de su evento con la creación de ITB Americas, una nueva edición enfocada en el mercado turístico del continente americano. La primera edición se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre de 2026 en Guadalajara, México.
MIRÁ TAMBIÉN | México busca un acuerdo con EE. UU. por los aranceles
El anuncio fue realizado en Berlín durante una rueda de prensa en la que participaron representantes del estado de Jalisco y el embajador de México en Alemania. Según los organizadores, Guadalajara fue seleccionada por su conectividad, moderna infraestructura y ubicación estratégica en un país clave para la industria turística global.
El objetivo de ITB Americas es reunir a líderes del sector para generar oportunidades de negocio, establecer conexiones y fomentar el crecimiento del turismo en toda la región. Se espera la participación de 35 países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, consolidando a la feria como un punto de encuentro clave para la industria global de viajes.
MIRÁ TAMBIÉN | EE. UU. frena el apoyo de inteligencia a Ucrania tras la crisis
Autoridades mexicanas resaltaron la importancia del evento como una oportunidad para fortalecer el turismo en el continente y promover la riqueza cultural y económica de México. «Es un honor que Guadalajara sea sede de un evento de esta magnitud, donde tradición e innovación se unen para impulsar la industria turística», declaró el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
Con una industria en expansión, ITB Americas busca consolidarse como una de las ferias más relevantes del sector. Se estima que el 80 % de los expositores provendrán de las Américas y que la feria abarque segmentos clave como turismo de aventura, cultural, responsable, LGBTQ+ y de negocios.
Fuente: DW.
Foto: Halil Sagirkaya/Anadolu/picture alliance.