domingo 7 junio 2026

Iturrioz sobre el Centro de Monitoreo de Trelew: «es cartón pintado»

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 10:51 07/06 | downtack.com

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, aseguró que el Centro de Monitoreo de Trelew, inaugurado por la gestión anterior, es «cartón pintado», ya que tiene muy pocas cámaras en funcionamiento.

En diálogo con Radio 3, Iturrioz reconoció que la reasunción de Gabriel Araujo como jefe de la Unidad Regional de Trelew es un «voto de confianza» y sostuvo que «tiene las condiciones para dar un cambio de rumbo en el destino de la ciudad».

Al hacer un balance de su primer mes de gestión, el funcionario indicó que «es positivo porque vimos índices que se pueden mejorar. Decían que Trelew era irrecuperable, pero los primeros números indican que estamos en la senda correcta».

MIRÁ TAMBIÉN: Iturrioz pidió modificar el Código Procesal para evitar la «puerta giratoria» de delincuentes

En la misma línea, remarcó que el Centro de Monitoreo de la ciudad «es cartón pintado» porque «realmente hay pocas cámaras que funcionan y en las chacras, que es una zona que nos preocupa, casi no hay».

«Hay que actualizar tecnológicamente las cámaras. Tenemos arena negra y hacemos pan negro. En la actualidad son mucho más las eficientemente las cámaras privadas que las publicas. A estos artefactos si no le haces funcionamiento deja de funcionar por un montón de variables», comentó el funcionario provincial, al tiempo que confirmó que trabajarán en la adquisición e instalación de nuevas cámaras.

Por otro lado, dijo que «el parque automotor de la Policía es bueno, pero debemos pagarlo todo. El leasing no atosiga mes a mes».

TE PUEDE INTERESAR: Merino afirmó que la seguridad «se debe trabajar en forma articulada»

En cuanto a la Ley Antipiquetes propuesta por su par de Nación, Patricia Bullrich, contó que «es muy parecido al que estaba vigente antes» y expuso que algunas manifestaciones «no afectan al Gobierno sino que a otros trabajadores».

Explicó además que en Chubut el protocolo a seguir comienza con «el diálogo antes de que comience la marcha, donde le explicamos que tienen el derecho garantizado al reclamo pero que hay límites como no entorpecer la circulación de la gente».

«Mientras haya caminos alternativos se respeta el derecho de la manifestación, en caso contrario se los notifica y se les da 15 minutos para que cesen en su actitud. Si esto no pasa se interviene», completó Iturrioz.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Patagonia lideró ranking productivo en el país

La provincia de Neuquén fue señalada como la de mejor rendimiento general, liderando el ranking gracias a su fuerte dinamismo en inversión, actividad económica, exportaciones y permisos de construcción.

Fundamentalistas: El emocionante homenaje al Indio Solari en Comodoro Rivadavia

El hecho ocurrió durante la interpretación de “Encuentro con un ángel amateur”, cuando las pantallas del estadio proyectaron al artista cantando junto a la banda, generando una reacción inmediata de emoción entre los miles de asistentes.

Lali homenajeó al Indio Solari con «jijiji» en River

Antes de comenzar la canción, Lali se dirigió al público con un mensaje emotivo en el que reivindicó su recorrido artístico y el vínculo con sus seguidores, en un clima de celebración y fuerte conexión con el estadio.

Se celebra el Día del Periodista en Argentina

Cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista, una fecha que conmemora la creación de “La Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico patrio fundado por Mariano Moreno en 1810

Compartir

spot_img

Popular