El Intendente de Gaiman, Darío James, aseguró a través de Radio 3 que la gestión anterior dejó 300 trabajadores municipales precarizados, bajo la figura de “contratados”.
Esto lo hizo al repasar el acuerdo de incremento salarial firmado con los municipales, explicando que el Municipio actualmente “en planta de personal efectivo tenemos 148 personas y 90 empleados quincenales”.
En este sentido, expresó que “estamos tratando de no tener gente ‘en negro’ porque cuando ingresamos (en 2015) teníamos 300 personas en esa condición, eran empelados semanales que se les pagaban ‘en negro‘”, informó en referencia a la gestión de García Aranibar.

Sostuvo que “en esta gestión hemos tratado que se hagan monotributistas para que tengan obras social y estén ‘en blanco’ porque es muy riesgoso para el Municipio tener un trabajador ‘en negro’”.
Aclaró que “no los ponemos en planta efectiva pero tratamos que al menos tengan contrato de monotributistas”.
Respecto al aumento del 25% acordado con los municipales, aclaró que “alcanza a los monotributistas y al personal efectivo -pero- al personal precarizado, que son pocos y que se resisten, es un aumento del 15% para motivarlos a que se pasen al monotributo”, explicó.
“Hay mucha gente que reciben beneficios de Nación y no quieren perderlos, pero estamos tratando que no haya gente ‘en negro’”, insistió.