El legendario cantautor James Taylor dará el salto a Broadway con «Fire & Rain», un nuevo musical basado en sus mayores éxitos. La obra contará con una historia original escrita por Tracy Letts, ganador del premio Tony y el Pulitzer, y será dirigida por David Cromer, también galardonado con un Tony.
El título del musical hace referencia a «Fire and Rain», la emblemática canción de Taylor lanzada en 1970 dentro de su álbum «Sweet Baby James». El tema alcanzó el puesto n.º 3 en la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en un himno del folk rock.
MIRÁ TAMBIÉN | Uno de cada dos chicos no comprende textos en Argentina
Taylor se suma a la tendencia de grandes artistas que llevan su legado a los escenarios teatrales, como Tina Turner con «Tina: The Tina Turner Musical» y Michael Jackson con «MJ: The Musical». El proyecto aún está en sus primeras etapas de desarrollo, pero genera gran expectativa entre los seguidores del cantautor.
A lo largo de su carrera, Taylor ha lanzado cerca de 20 discos de estudio y ha ganado seis premios Grammy. Clásicos como «You’ve Got a Friend», «How Sweet It Is (To Be Loved by You)» y «Mexico» han dejado una huella imborrable en la música. Con 77 años, el artista sigue activo y planea una gira por Estados Unidos junto a su All-Star Band.
MIRÁ TAMBIÉN | Los caballos con rulos de Maquinchao son reconocidos por National Geographic
Letts y Cromer ya han trabajado juntos en obras como «Bug» y «Man From Nebraska». Ahora, buscan capturar la esencia de Taylor en un espectáculo que promete emocionar a los fans del folk y el soft rock.
Fuente: Noticias Argentinas.