Japón crea el primer satélite de madera del mundo

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 09:35 11/10 | downtack.com

Un grupo de investigadores de la Universidad de Kioto y la empresa Sumitomo Forestry  completaron la construcción del primer satélite de madera del mundo. El innovador dispositivo, conocido como LignoSat, mide 10 centímetros de cada lado y será lanzado a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El LignoSat es un CubeSat pequeño que pasó rigurosas inspecciones de seguridad realizadas por la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Es la primera vez que un satélite de madera es aprobado para su uso en el espacio, destacando la innovación y sostenibilidad de este proyecto.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 900 personas establecieron un nuevo Récord Guinness en Uruguay

Los satélites convencionales generan partículas de alúmina durante la combustión, lo que puede impactar negativamente el clima y las comunicaciones de la Tierra. La madera, al quemarse completamente al reentrar en la atmósfera, reduce este impacto.

El satélite fue ensamblado utilizando una técnica tradicional japonesa sin tornillos ni adhesivos, seleccionando madera de magnolia por su resistencia y maleabilidad. El lanzamiento del LignoSat está programado para septiembre a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

MIRÁ TAMBIÉN: Gladiadores de Pompeya dibujados por niños salen a la luz

La información recopilada por LignoSat será utilizada para desarrollar un segundo ejemplar, el LignoSat-2. El astronauta y profesor de la Universidad de Kioto, Takao Doi, expresó su esperanza de que los satélites no metálicos se conviertan en algo común en el futuro.

FUENTE: Diario Hoy.

Torres acompañó la Fiesta del Novillito en 28 de Julio y destacó su aporte a la producción y la economía

El Gobernador participó este sábado de la tercera edición de la tradicional celebración, junto al intendente Lukas Jones, y destacó el trabajo de los productores y emprendedores del Valle Inferior del Río Chubut.

Cerúndolo cayó en Shanghai y no quedan argentinos en el Masters 1000

Quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai tras perder frente al checo Jakub Mensik por 6-3, 3-6 y 6-2, en un encuentro correspondiente a la tercera ronda que se extendió durante dos horas.

Día Nacional de la Patagonia: identidad y patrimonio natural 

Cada 11 de octubre, la Patagonia recuerda un acontecimiento...

El Senado tratará acuerdo de patentes y la reforma de Salud Mental 

La jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, buscará destrabar ambos temas, mientras el Gobierno continúa negociando con distintos sectores para reunir los apoyos necesarios para suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Compartir

spot_img

Popular