Japón tiene planes ambiciosos para el futuro de los viajes espaciales. La empresa japonesa Obayashi Corporation está diseñando un proyecto de un ascensor espacial que podría cambiar la forma en que exploramos el espacio, según informes recientes.
El ascensor espacial de Obayashi Corporation podría llevarnos a Marte en tan solo 40 días, lo que representa una reducción significativa en comparación con los seis u ocho meses que tardan los lanzamientos tradicionales de cohetes.
MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Manu Chao estrena «Viva tu» y anuncia nuevo disco
La construcción de este proyecto, que se ha considerado una idea ambiciosa durante mucho tiempo, apunta a comenzar en 2025, con la posibilidad de que esté operativo para el año 2050, según declaraciones de Yoji Ishikawa, miembro de la empresa.
El ascensor espacial eliminaría la necesidad de cohetes y combustible, lo que reduciría drásticamente los costos. Según estimaciones, el costo del transporte de mercancías al espacio podría reducirse a 57 dólares por libra, en comparación con los costos actuales mucho más altos de los lanzamientos de cohetes.
MIRÁ TAMBIÉN: El contacto físico es clave contra dolores y miedos
Además de ser más económico, el ascensor espacial eliminaría el riesgo de explosiones asociado con los lanzamientos tradicionales de cohetes y podría funcionar como vehículos de emisiones cero.
FUENTE: DW.
IMAGEN: Obayashi Corporation.