domingo 21 junio 2026

Javier Milei confirmó a Luis Caputo como ministro de Economía

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 01:30 21/06 | downtack.com

El presidente electo Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía y aseguró que presentó el plan económico de su futura administración al gobierno de Estados Unidos y «la respuesta fue extremadamente favorable».

MIRÁ TAMBIÉN | Descubren 2 mil kg de marihuana en dos camionetas abandonadas

«El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación», advirtió el futuro jefe de Estado en declaraciones radiales.

Milei formuló esos conceptos en entrevistas a las emisoras Continental y La Red, tras aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery después de su viaje de dos días a Estados Unidos antes de su asunción el 10 de diciembre próximo.

«Ha sido un viaje muy positivo. Nos fue muchísimo mejor de lo que esperábamos. Estamos muy satisfechos», manifestó el presidente electo.

En ese marco, el líder de La Libertad Avanza puso de relieve los encuentros «por el rol destacado que tiene Jake Sullivan, -consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden- que fue nuestra contraparte en la reunión».

«En esa reunión presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar», manifestó y contó: «También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional y en ambos aspectos recibimos una respuesta favorable».

MIRÁ TAMBIÉN | Afirman que solo quedan 250 yaguaretés en Argentina

Milei destacó que manifestó su «posición histórica de alinearnos con Estados Unidos, Israel y Occidente» y especificó que la comitiva mostró «una posición contundente en el conflicto Israel y el grupo terrorista Hamas y, al mismo tiempo, nuestra posición en el conflicto Ucrania y Rusia».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular