El presidente argentino, Javier Milei, anuncia que vetará todas las leyes promovidas por lo que llama «degenerados fiscales», reafirmando su compromiso con el equilibrio fiscal y la lucha contra la corrupción.
Durante su discurso de clausura en el Latam Economic Forum 2024, celebrado en Parque Norte bajo el lema «Donde estamos y hacia dónde vamos», el presidente Javier Milei reiteró su firme postura contra cualquier intento de desestabilizar el equilibrio fiscal. «Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo, me importa tres carajos», aseguró con contundencia.
MIRÁ TAMBIÉN | La UNLP escala seis posiciones en el ranking mundial de universidades
El mandatario también criticó duramente a los responsables del «desastre» heredado del gobierno anterior y defendió las medidas de ajuste implementadas por su administración. «Fue 90 por ciento motosierra y 10 por ciento de ajuste», señaló, destacando los aumentos en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y la asistencia escolar.
Milei no escatimó palabras contra los «gerentes de la pobreza», quienes, según él, están boicoteando los esfuerzos de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para eliminar la intermediación y extorsión en la ayuda social. «Estamos terminando con la corrupción», declaró enfáticamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Diana Mondino destacó las mejoras en Cancillería: “Estaba abandonada”
Además, el presidente resaltó la reducción de ministerios y la eliminación de miles de contratos como parte de su política de ajuste. «Vamos a terminar echando 75.000 personas», indicó, asegurando que estas medidas son necesarias para sanear la economía del país.