miércoles 22 julio 2026

Javier Milei recibió en Casa Rosada al presidente electo de Chile

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
0,99%
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 21:36 22/07 | downtack.com

El presidente argentino felicitó al mandatario electo chileno por su triunfo electoral y ratificó su intención de fortalecer el vínculo político, económico y estratégico entre ambos países.

MIRÁ TAMBIÉN | Un soldado de 21 años murió en la Quinta de Olivos

El presidente Javier Milei recibió este martes en Casa Rosada al mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, en un encuentro que marcó el inicio de una etapa de acercamiento entre ambos gobiernos. La reunión se dio en el marco del compromiso asumido por Milei durante la campaña de reforzar los lazos bilaterales con el país trasandino y consolidar una agenda común en temas regionales y globales.

Tras el encuentro, Milei se acercó a la reja que separa la Casa Rosada de la Plaza de Mayo y transmitió un mensaje de optimismo al afirmar que la relación entre Argentina y Chile será “muy buena”. Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario argentino felicitó a Kast por su contundente victoria en la segunda vuelta electoral frente a la oficialista Jeannett Jara y le deseó éxito en su futura gestión.

Desde el Gobierno nacional destacaron que la elección de Argentina como primer destino internacional del presidente electo chileno refleja la importancia estratégica de la relación bilateral. En un comunicado oficial, se subrayó que el vínculo entre ambos países ingresará en una etapa de renovado impulso, con cooperación en los principales desafíos políticos, económicos y diplomáticos de la región.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno descartó aumentos para los jubilados en 2026

Durante la reunión también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno. En ese contexto, Kast elogió la firme defensa que Karina Milei realiza del presidente argentino, gesto que fue interpretado como una señal de sintonía política entre las delegaciones.

Asimismo, Javier Milei confirmó que asistirá a la ceremonia de asunción presidencial en Chile, prevista para el próximo 11 de marzo. La participación del mandatario argentino en el traspaso de mando buscará reforzar el mensaje de cooperación y diálogo entre ambos gobiernos, en un escenario regional atravesado por desafíos económicos, energéticos y de integración.

El encuentro entre Milei y Kast fue leído en ámbitos diplomáticos como un gesto político relevante que anticipa una relación bilateral más estrecha, con énfasis en el alineamiento ideológico y la coordinación en foros internacionales.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Comodoro: suspenden el corte previsto en la avenida Ducós

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que no realizará el corte preventivo de la avenida Ducós tras una mejora en el pronóstico de la marejada, aunque continuará monitoreando la situación.

El hospital de campaña español finalizó su misión en Venezuela

La misión española, coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), puso fin a su labor tras completar la fase de atención de emergencia.

River sueña con el regreso de Franco Mastantuono

Mientras River mantiene viva la ilusión de repatriar a una de sus máximas promesas, el futuro del mediocampista dependerá de la decisión del Real Madrid y de las preferencias del propio jugador, que podría optar por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Navone avanzó a cuartos de final en Kitzbühel y sigue en gran nivel

En busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo austríaco, Navone se enfrentará en cuartos de final al francés Quentin Halys, quien dio la sorpresa al eliminar al segundo preclasificado, Valentin Vacherot.

Compartir

spot_img

Popular