viernes 10 julio 2026

Javier Milei viajará a Rosario para los festejos del Día de la Bandera

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 06:35 10/07 | downtack.com

El presidente Javier Milei viajará a la ciudad de Rosario para participar en los festejos por el Día de la Bandera el próximo jueves 20 de junio, según confirmó su vocero Manuel Adorni a través de un mensaje en redes sociales. «El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera», anunció en su canal de WhatsApp.

MIRÁ TAMBIÉN | La semana inicia con nevadas y vientos fuertes en el sur del país

La invitación formal para que Milei asista al acto oficial por el Día de la Bandera ya había sido enviada a través de los canales protocolares, aunque hasta ahora el municipio no había recibido la confirmación oficial de la asistencia del mandatario. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, comentó: “Eso lo debe confirmar Casa Militar y Protocolo de Presidencia de la Nación. Como todos los años fueron invitadas todas las autoridades nacionales”.

Diversas entidades y asociaciones de Rosario han convocado a Milei, al intendente Pablo Javkin y al gobernador Maximiliano Pullaro a participar en la ceremonia del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano en el Monumento a la Bandera.

Entre las organizaciones que extendieron la invitación se encuentran Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

MIRÁ TAMBIÉN | Alertan sobre el aumento de demanda de Oseltamivir

«Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad», expresaron en un comunicado conjunto las entidades convocantes. Los festejos incluirán una serie de actividades cívicas y culturales en honor a la figura de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina y destacado líder en la lucha por la independencia.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: A24.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Revelan un supuesto plan iraní para asesinar a Donald Trump

Israel entregó a Estados Unidos información de inteligencia que apunta a que Irán habría desarrollado un nuevo plan para asesinar al presidente Donald Trump, según publicó The Wall Street Journal, que citó a fuentes familiarizadas con el asunto.

Ucrania atacó una refinería y depósitos de combustible en Rusia

Las autoridades regionales señalaron que los equipos de emergencia continuaban trabajando para extinguir las llamas y evitar la propagación del fuego. Según los reportes oficiales, el ataque no dejó víctimas fatales ni personas heridas.

Terremotos en Venezuela dejaron casi 3.900 muertos

De acuerdo con el reporte difundido por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, los sismos de magnitudes 7,2 y 7,5 dejaron además 17.907 personas sin vivienda, convirtiéndose en una de las peores catástrofes naturales registradas en el país en las últimas décadas.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Compartir

spot_img

Popular