Foto ilustrativa.
Roberto Astete cuestionó el cierre paritario del SOEM y advirtió que el personal jerárquico del municipio de Comodoro Rivadavia evalúa nuevas medidas si no se abre una instancia de negociación.
La Asociación del Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia reclamó una recomposición salarial y expresó su disconformidad con el acuerdo alcanzado por el SOEM en la paritaria municipal. El planteo fue encabezado por el secretario general Roberto Astete, quien sostuvo que el sector quedó excluido de la discusión y exigió ser convocado a una mesa propia de negociación.
Astete adelantó que habrá una concentración frente al edificio municipal como primera medida de protesta. Según explicó, el objetivo es reclamar la apertura de una paritaria para el sector jerárquico y cuestionar la validez de un aumento no remunerativo que, a su criterio, no responde a los planteos del grupo.
LEE TAMBIÉN | Un corte de luz generó demoras y reclamos en la Cooperativa Eléctrica de Trelew
“Nosotros estamos trabajando en los tres frentes, el de gestión, el de la lucha y el de la parte legal”, señaló Astete, al remarcar que el conflicto también podría avanzar en el plano judicial. Además, afirmó: “No estamos de acuerdo con el aumento no remunerativo que es ilegal”.
El dirigente sostuvo que la exclusión del sector representa una “baja calidad institucional” y pidió que el Ejecutivo municipal revierta la postura. En ese sentido, consideró que tanto el intendente como la representación gremial deben sentarse a discutir con “altura institucional” para destrabar el conflicto.
Astete también indicó que ya realizan gestiones ante el Concejo Deliberante para que intervenga en la situación. Mientras tanto, advirtió que si no hay respuesta oficial podrían adoptar nuevas medidas de fuerza, aunque insistió en que la movilización de hoy será fuera del horario de trabajo.


